viernes , junio 22 2018
Home / Noticias de cine / Muere Sylvia Kristel, nuestra querida Emmanuelle.

Muere Sylvia Kristel, nuestra querida Emmanuelle.

Emmanuelle.

La actriz Sylvia Kristel, protagonista de los sueños eróticos de toda una generación en los años 70, sufrió el pasado julio un derrame cerebral que le obligó a ser ingresada en un hospital de Amsterdam, a la vez que luchaba contra un cáncer de hígado y otro de garganta. Marieke Verharen, representante de la actriz ha declarado que Kristel murió durante la pasada noche mientras dormía, víctima del cáncer.

La actriz se hizo célebre a nivel mundial con su primera película, ‘Emmanuelle’, estrenada en 1974. Dirigida por Just Jaeckin, estuvo en cartelera durante 13 años consecutivos y motivó 10 tesis doctorales.

‘Emmanuelle’ nació en pleno destape, durante los años 70, la revolución sexual y la contracultura. Las mujeres admiraban a ‘Emmanuelle’ por ser una heroína liberada e independiente, mientras que los hombres disfrutaban con su erotismo y generosos desnudos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.