miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / Venganza: Conexión Estambul. A años luz de la primera.

Venganza: Conexión Estambul. A años luz de la primera.

Se estrenó en los cines españoles la secuela de la exitosa ‘Venganza’ (tuvo en la última temporada de ‘Padre de familia’ un capítulo de parodia-homenaje a ésta), contando con los mismos protagonistas de la primera entrega.

Venganza 2.

En la segunda entrega coge las riendas de la dirección Oliver Megaton (‘Colombiana’, 2011 y ‘Transporter 3’, 2008), volviendo a contar con Luc Besson (director y guionista de la magnífica ‘León, el profesional’, 1994) como guionista y productor.

En esta ocasión, la historia se centra en Estambul, donde se encuentra Bryan Mills (Liam Neeson) con su familia (Famke Janssen y Maggie Grace) de vacaciones. Es allí donde le encontrará el padre y demás familiares de los albaneses que mató Mills en la primera entrega al rescatar a su hija. Ahora, será su hija quien deberá rescatar a sus padres siguiendo las indicaciones de éste, un agente de la CIA retirado.

Por mucho que se haya cambiado el escenario y mantenido el reparto, nada cuaja en esta secuela, carente de la sorpresa y garra de la primera entrega. Neeson sigue dando la talla, pero la trama y acción carecen de todo lo que hizo grande a la primera. Aquí, las escenas y giros de la trama son previsibles y alejados de cualquier atisbo de credibilidad. Se nota en exceso el cambio en la dirección.

Aunque entretenida, no deja de ser una película más de acción, con tiroteos y combates cuerpo a cuerpo visto mil veces en otras películas. No sólo eso, sino que con ánimo de sorprender al espectador nos muestran a un Bryan Mills más duro y ágil (a pesar de ser más viejo), y con más medios tecnológicos a su disposición, los cuales lejos de ser innovadores evitan cualquier acercamiento a la realidad.

Maggie Grace en Venganza 2.

En esta secuela han intentado darle más protagonismo a su hija Kim (Grace), cargando ella con la obligación de liberar a sus padres frente a más de una veintena de criminales armados; para conseguirlo dispondrá de armas y granadas. Respecto a esto último, resulta ser lo más rocambolesco de la cinta, puesto que para localizar a su padre, se dedica a lanzar granadas por la ciudad, para que su padre oiga el ruido y sepa si está cerca del sitio donde están encerrados.

Si esto ya suena estúpido, puesto que la Policía no detiene a la joven ni investiga las explosiones, la chica se marca una persecución de huida en coche por las calles de Estambul que ya le gustaría a Jason Bourne… ¡Y eso que no tiene el carné de conducir!

Si esto fuera poco, se ha anunciado una tercera entrega que cerrará la saga, cuya trama se deduce del final de ésta. Mucho me temo que esta futura secuela se distanciará aún más de la realidad, dejándonos múltiples escenas de acción vacías de todo propósito y sentido.

En resumen, si de verdad te gustó la primera, coge el DVD/Blu-ray y la vuelves a ver en tu casa, puesto que esta secuela se encuentra muy lejos de su predecesora.

Lo peor: La escena de las granadas y persecución en coche de la supuesta inexperta e insegura hija del protagonista.

Lo mejor: Consigue entretener a pesar de sus carencias y falta de credibilidad en sus escenas de acción.

Nota: 5

Síguenos en Twitter: @Cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

3 comentarios

  1. Me parece tremendo el estropicio que han hecho con esta segunda parte , no le llega ni a la suela de los zapatos a la primera que para mi gusto tenia todos los ingredientes de una buena pelicula de suspense y accion . espero que en la tercera entrega se apliquen un poco mas , Un saludo

  2. Desde Cineralia cuidamos del bolsillo de nuestros seguidores, intentando ayudarles a la hora de decidir qué películas merecen la pena y cuáles no valen la entrada del cine.

    Un saludo Karl, cuídate.

  3. Jajajaja, tal como la imaginaba; más basura BASURA CON MAYÚSCULA que sigue haciendo Hollywood, ¿donde queda la creatividad, lo novedoso, lo original? En México está Televisa repitiendo las mismas programaciones con nuevos “actores” (Jajajaja) Y Hollywood no se queda atrás, no puedo creer que Taken 2 estuvo en la cima de la taquilla en EE UU por dos semanas, yo creo que si el cine va por ese rumbo debería darse un descanso porque la verdad es raro que nos ofrezcan películas verdaderamente interesantes; de ser así creo que voy a preferir EL CINE INDEPENDIENTE, que aunque se hace con poco dinero es más entretenido ver que estas “supuestamente grandes producciones de Hollywood” Jajajaja, jajaja, ni de chiste voy a ver esa basura, gracias Eduardo por contarmela desde ya, te cuidas, saludos para España desde Guatemala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.