martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Hotel Transilvania. Animación para los más pequeños de la casa.

Hotel Transilvania. Animación para los más pequeños de la casa.

El viernes 26 de octubre se estrena en los cines españoles ‘Hotel Transilvania’, ayer asistimos al preestreno, AQUÍ podeís ver la rueda de prensa, de esta nueva apuesta de la animación de Sony Pictures, una entretenida película en Halloween para los más pequeños de la casa pero con poco que ofrecer a los papas.

Hotel Transilvania.

Dirigida por Genndy Tartakovsky responsable de series tan legendarias como ‘Las supernenas’ o ‘El laboratorio de Dexter’ y doblada en nuestro país por Santiago Segura en el papel principal (Sustituye a Adam Sandler en su V.O.), Daniel Martínez, Clara Lago, Alaska y Mario Vaquerizo.

Desde su nacimiento, Mavis vive en un lujoso hotel, de nombre Transylvania, creado por su padre para proteger a los monstruos de la amenaza de los humanos, y a su retoño después de la muerte de su amada.

Mavis está a punto de cumplir los 118 años, la mayoría de edad y su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta en la que no faltan los amigos más cercanos a la familia: desde Frankenstein, con su señora esposa, el hombre lobo con toda su camada, el Hombre Invisible o la Momia, pasando por un humano que se ha colado en la celebración y que se enamorará de Mavis.

Pena que el director, debutante en el largometraje 3D, se vea inmerso en una aventura que le queda grande, y que además alarga en exceso, convirtiendo sus más de 90 minutos en una experiencia divertida para los más pequeños, pero monótona y alocada para los papás-acompañantes que notarán su excesivo metraje.

El guión tampoco es que favorezca la labor de Tartakovsky, sus gags en ocasiones faltos de chispa y originalidad, y ciertas conversaciones totalmente prescindibles, restan crédito a una obra que a juicio de sus primeros trailers parecía aspirar a convertirse en una de las películas animadas del año.

En cuanto al doblaje (alejándonos del debate eterno de su conveniencia) queda bastante resultón, sobretodo un Santiago Segura experto en esta lides, que dota a su conde Drácula de personalidad. El resto funciona sin demasiados peros, los debutantes en la materia Alaska, Mario, Daniel y Clara consiguen que su labor pase desapercibida y eso se agradece.

Su 3D tampoco es legendario, sin efectos resaltables, forma parte del conjunto sin más. Disfrutable y adecuado, pero poco contundente y casi prescindible.

Un largometraje animado que naufraga en su apuesta por la calidad pero que divertirá a nuestros hijos. Su humor infantil y algún acertado guiño hacia otras taquilleras sagas de vampiros hacen de ella una película recomendable para pasar un buen rato. El tratamiento del vínculo entre padre e hija, la convierten en una buena opción para ver en familia.

Nota: 6,2.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.