viernes , diciembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Amour, de Haneke, favorita Premios del cine Europeo

Amour, de Haneke, favorita Premios del cine Europeo

Haneke, Amour.

Los Premios del Cine Europeo dejan un muy bajo bagaje para el cine español que solo cuenta con el músico Alberto Iglesias, por ‘El Topo’, que opta a mejor compositor europeo. Las candidaturas se han dado a conocer este sábado en Sevilla.

La francesa ‘Amour’, del director de cine austríaco Michael Haneke, parte como clara favorita, con seis nominaciones a mejor película, director, guión, fotografía, actriz para Emmanuelle Riva, y actor para Jean-Louis Trintignant. ‘Amour’ se enfrentará a la alemana ‘Barbara’, la italiana ‘César debe morir’, la francesa ‘Intocable’, la danesa ‘Jagten (The Hunt)’ y la británica ‘Shame’.

Los Premios del Cine Europeo, que se entregarán el 1 de diciembre en Malta.

Junto a Emmanuelle Riva forman parte del grupo de candidatas a mejor actriz Emilie Dequenne por su papel en Our Children; Nina Hoss por Barbara; Margarethe Tiesel por Paradise: Love, y Kate Winslet por Carnage.

Los candidatos a mejor actor europeo son Francois Cluzet y Omar Sy por Intocable; Michael Fassbender por Shame; Mads Mikkelsen por The Hunt; Gary Oldman por El Topo, y Jean-Louis Trintignant por Amour.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.