Vaya racha de desgracias que llevamos, a la muerte de Miliki, Jose Luis Borau y J.R. se une el fallecimiento del entrañable actor de cine Tony Leblanc a los 90 años de edad, tal y como lo ha anunciado la Academia de Cine, de un paro cardíaco en su domicilio de Villaviciosa de Odón.
‘Si esto se agrava y me muero, aunque creo que me voy a recuperar, no quiero que nadie se preocupe, nací para quitar preocupaciones, no para darlas’.
Leblanc, cuya presencia dió luz a más de 150 películas, fue uno de los actores más conocidos del cine español entre las décadas de 1950 a 1970, el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión española. Forma parte, para siempre, de la historia de la cinematografía y la televisión de España.
Tony resurgió artísticamente a finales de los 90 gracias a su amigo Santiago Segura, quien lo llevó a ganar el Goya a Mejor actor de reparto por ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’.
Este regreso triunfal le ayudó a conseguir uno de los papeles más emblemáticos de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, Cervan, el quiosquero del pueblo. Su último papel fue en ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, acompañando a Segura, quien sin duda marcó un punto de inflexión en los últimos años de su vida.