miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Muere Tony Leblanc a los 90 años.

Muere Tony Leblanc a los 90 años.

Tony Leblanc.

Vaya racha de desgracias que llevamos, a la muerte de Miliki, Jose Luis Borau y J.R. se une el fallecimiento del entrañable actor de cine Tony Leblanc a los 90 años de edad, tal y como lo ha anunciado la Academia de Cine, de un paro cardíaco en su domicilio de Villaviciosa de Odón.

‘Si esto se agrava y me muero, aunque creo que me voy a recuperar, no quiero que nadie se preocupe, nací para quitar preocupaciones, no para darlas’.

Leblanc, cuya presencia dió luz a más de 150 películas, fue uno de los actores más conocidos del cine español entre las décadas de 1950 a 1970, el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión española. Forma parte, para siempre, de la historia de la cinematografía y la televisión de España.

Tony resurgió artísticamente a finales de los 90 gracias a su amigo Santiago Segura, quien lo llevó a ganar el Goya a Mejor actor de reparto por ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’.

Este regreso triunfal le ayudó a conseguir uno de los papeles más emblemáticos de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, Cervan, el quiosquero del pueblo. Su último papel fue en ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, acompañando a Segura, quien sin duda marcó un punto de inflexión en los últimos años de su vida.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.