miércoles , noviembre 14 2018
Home / Especiales / Entrevista a Daniel Calparsoro. Con motivo del rodaje de ‘Combustión’.

Entrevista a Daniel Calparsoro. Con motivo del rodaje de ‘Combustión’.

Daniel Calparsoro.

El pasado viernes 16 de noviembre estuvimos en el rodaje de ‘Combustión’, el último trabajo de Daniel Calparsoro, que estrena este viernes en cines la esperada ‘Invasor’, un evento que permitió a nuestro redactor Eduardo Quintana, acompañado de otros profesionales de diversos medios, entrevistar a este experimentado director de cine español.

En ‘Combustión’ Daniel Calparsoro dirige a Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas y Juan Pablo Shuck entre otros.

  • Se esta hablando de Combustión como la versión española de A todo gas, ¿Qué hay de cierto en eso?

Muy poco de cierto. La gran diferencia entre A todo gas y Combustión es la historia. Nosotros nos basamos en la historia exclusivamente, es una historia de amor a tres bandas, de engaños y traiciones, donde los coches aparecen y desaparecen. Hay carreras de coches, pero no es el aspecto fundamental de la película.

  • ¿Cómo nace Combustión?

Nace de una llamada que me hace el productor Francisco Ramos y me lo ofrece directamente. Cuadramos fechas, me enseña el texto, que hubo que trabajarlo bastante, pero había una idea que me gusto mucho. Me gusto el titulo y la idea de hacer una película sobre gente que vive el presente, que no esta haciendo nada en base a lo que le gusta. De alguna manera son gente muy amoral. Hemos trabajado el guión para que haya traiciones, engaños, robos, donde al final lo único que cuenta es la adrenalina. Eso me pareció muy interesante para hacer una película.

  • ¿Cual es el futuro del cine español?

Habría que hacer películas como Lo imposible, que son las que llenan las salas. Pero a mi me gustaría que las películas que llenaran las salas, además de las de Torrente que están muy bien, fueran con actores españoles, porque aunque Lo imposible es muy española, ves el cartel y las imágenes, y los actores son de Hollywood. Lo ideal seria que el público enganchara con nuestro plantel. Hay películas actuales que lo hacen, como Tengo ganas de ti, o películas de animación como Las aventuras de Tadeo Jones. Yo creo que básicamente lo que hay que hacer es un cine entretenido que pueda conectar con el público, que a la gente le interese y le resulte atractivo.

  • ¿Qué queda en tu cine actual del Daniel Calparsoro independiente de títulos como Salto al vacío?

No se. El apellido quizá. (Risas). Igual algún día vuelvo hacer esas películas. De alguna manera vas con lo que puedes, y cuando puedes levantar tus proyectos los levantas, cuando no puedes, no los levantas, y cuando te ofrecen proyectos interesantes te embarcas en ellos. Son etapas distintas. No creo que sean evolución o involuciones, sino que son partes del camino. El camino lo vas haciendo al andar y te va llevando a distintos lugares.

Gracias a nuestro compañero Nacho Estrada por las transcripción.

Sinopsis de ‘Combustión’:

Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería que ha heredado de sus padres. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ellos hará que Mikel se interese por el mundo de Ari: las carreras ilegales de coches. Enamorado, el protagonista de esta historia decide abandonar a Julia sin conocer las verdaderas intenciones de la persona que lo ha seducido. Ari y su novio, Navas, han tramado un plan alrededor de Mikel para lograr hacerse con las joyas de su exnovia.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.