miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / ‘Los Miserables’ y ‘La Noche más oscura’. Comienza la lucha por los Óscar.

‘Los Miserables’ y ‘La Noche más oscura’. Comienza la lucha por los Óscar.

Parece que teníamos un año tranquilo de cara a los Óscar, una temporada sin grandes candidatas, sin una lucha demasiado encarnizada. Pues parece que no será así, en los últimos dias dos de las favoritas han hecho su aparición sorpresa en unas primeras proyecciones con un gran éxito de crítica y público. Aunque si somos realistas este éxito era el esperado.

Los Miserables.

Tras las primeras proyecciones, durante la pasada festividad del día de Acción de Gracias del musical ‘Los miserables’ de Tom Hooper y de ‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’, la cinta de Kathryn Bigelow sobre la muerte de Bin Laden, dos títulos que distribuirá en España Universal Pictures, la opinión generalizada de la mayor parte de los que han tenido la oportunidad de asistir a los mismos es clara: ambas son dos de las grandes favoritas y rivales de este año.

Además destacan los grandes papeles de dos actrices, Anne Hathaway en la primera como secundaria y Jessica Chastain como protagonista en la segunda.

En esta lista de favoritas entran ‘Argo’, de Ben Affleck; ‘Lincoln’, de Steven Spielberg; ‘The Master’, de Paul Thomas Anderson; ‘El vuelo (Flight)’, de Robert Zemeckis; y las recién estrenadas en Estados Unidos ‘El lado bueno de las cosas (Silver Linings)’, de David O. Russell, y ‘La vida de Pi’, de Ang Lee.

Como posible sorpresa final estaría ‘Lo imposible’ de J.A. Bayona, o ‘El Hobbit’ de Peter Jackson, o eso es lo que deseamos.

Póster de Los Miserables.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.