Parece que teníamos un año tranquilo de cara a los Óscar, una temporada sin grandes candidatas, sin una lucha demasiado encarnizada. Pues parece que no será así, en los últimos dias dos de las favoritas han hecho su aparición sorpresa en unas primeras proyecciones con un gran éxito de crítica y público. Aunque si somos realistas este éxito era el esperado.
Tras las primeras proyecciones, durante la pasada festividad del día de Acción de Gracias del musical ‘Los miserables’ de Tom Hooper y de ‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’, la cinta de Kathryn Bigelow sobre la muerte de Bin Laden, dos títulos que distribuirá en España Universal Pictures, la opinión generalizada de la mayor parte de los que han tenido la oportunidad de asistir a los mismos es clara: ambas son dos de las grandes favoritas y rivales de este año.
Además destacan los grandes papeles de dos actrices, Anne Hathaway en la primera como secundaria y Jessica Chastain como protagonista en la segunda.
En esta lista de favoritas entran ‘Argo’, de Ben Affleck; ‘Lincoln’, de Steven Spielberg; ‘The Master’, de Paul Thomas Anderson; ‘El vuelo (Flight)’, de Robert Zemeckis; y las recién estrenadas en Estados Unidos ‘El lado bueno de las cosas (Silver Linings)’, de David O. Russell, y ‘La vida de Pi’, de Ang Lee.
Como posible sorpresa final estaría ‘Lo imposible’ de J.A. Bayona, o ‘El Hobbit’ de Peter Jackson, o eso es lo que deseamos.