jueves , septiembre 20 2018
Home / Críticas de cine / Despedida de soltero. Increíble actuación de todos los secundarios.

Despedida de soltero. Increíble actuación de todos los secundarios.

En Cineralia, tuvimos el honor de ser invitados al estreno el día 23 de noviembre en Madrid del primer largometraje de la productora MAPA NUBLO PRODUCCIONES, titulada ‘Despedida de soltero’; la cual está dirigida por Teresa Martínez y Manuel Ochoa.

Despedida de soltero, imagen.

El estreno tuvo lugar en la Sala Artistic Metropol de Madrid (C/ Cigarreras, nº 6), donde asistieron la mayor parte de las personas que han conseguido llevar a buen puerto este proyecto que comenzó hace 3 años.

En la presentación de la película realizada por el director Manuel Ochoa y su equipo, se notaba el gran amor y dedicación que le han dedicado al proyecto, el cual cuenta con el cameo del veterano y reconocido actor Jorge Sanz (‘El apóstol’, 2012).

La historia se centra en cómo Rubén, Marcos, Ángel y Álex deciden reunirse de nuevo como en los viejos tiempos, viajar al pueblo donde los cuatro se criaron y celebrar el futuro matrimonio de Ángel con su novia de siempre.

Pero ninguno de ellos podría llegar a pensar que Marcos (Víctor Valga), es un asesino de mujeres conocido como “El asesino de los anillos”. Para gastarle una broma, deciden usar la noticia del periódico que habla sobre ese caso acusándole de ser el asesino, desconociendo la verdad. Marcos se ve acorralado pensando que le han descubierto y acaba con la vida de sus amigos, pero Rubén (Jonai Rodríguez) consigue huir.

Despedida de soltero, imagen 2.

Durante su huida, Rubén recibe la llamada de Marcos, quien le afirma que matará a su familia si da cualquier señal de vida. De este modo, ya en su ciudad, Rubén adquiere una nueva identidad bajo la apariencia de un vagabundo. Así hará lo posible para salvar a su familia, ayudado por otros vagabundos de la ciudad.

Con este argumento arranca una película sencilla y honesta, realizada con gran dedicación y amor al cine. Según avanzan los minutos, la película va saltando de un género a otro, sin debilitarse por ello y sin descolocar al espectador. De esta forma, los primeros minutos parecen dilucidar que nos encontramos ante una road movie de colegas, con una excursión con el bosque, con un claro tono cómico.
Pero es precisamente este inicio cómico el que impulsa y provoca que la cinta tome tintes de película de terror, una “slasher” española con un asesino acabando con sus desconcertadas víctimas y amigos. Pero este cambio de género sólo es el medio para presentar la verdadera trama de la película, es decir, cómo un hombre afrontaría tener que separarse de su familia y tener que desaparecer de toda vida social para protegerla; mientras, con sus escasos medios, es ayudado por una red de vagabundos de la ciudad para saber dónde está Marcos y si está a salvo su familia.

Tras este comienzo atrevido pero algo lento, llegan los mejores momentos de la cinta, es decir, cómo sobrevive Rubén como vagabundo y cómo le ayudan los demás a poder recuperar a su familia.

Y son precisamente éstos, los vagabundos, lo mejor del film; siendo los personajes mejor aprovechados y las actuaciones más logradas y llenas de momentos muy buenos. Es obligatorio resaltar la gran actuación de José Manrique (Jefe de los vagabundos), Alba Quiñones (Vagabunda de las canicas) e Ibán Gago (Vagabundo informático). Sus escenas propulsan una película que va perdiendo fuerza según avanza su trama, sufriendo alguna incoherencia en su desarrollo.

En resumen, el resultado es una entretenida película, con sus altibajos, que puede enorgullecerse de tener un reparto de secundarios desconocido que han conseguido conectar con sus personajes y transmitir la chispa de la que adolece el guión en algunos tramos del metraje.

Lo peor: Sufre altibajos y en algunos momentos se hace algo densa la trama.

Lo mejor: Todos los vagabundos, con todas sus escenas, frases y manías; siendo la mejor baza de la cinta.

Nota: 6

Síguenos en Twitter: @Cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.