«El Lado bueno de las cosas», una película de la que sorteamos entradas AQUÍ para el preestreno el próximo día 20 de diciembre, se ha convertido en la gran triunfadora de los Satellite Awards 2012. Tanto la película, como el director David O. Russell y sus dos protagonistas, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, han salido vencedores en sus categorías.
Por otro lado el actor de cine español Javier Bardem también se ha alzado con el premio al mejor actor de reparto por su papel en «Skyfall», mientras que Anne Hathaway hace lo propio en actriz de reparto por «Los Miserables».
«La noche más oscura (Zero Dark Thirty)», que parece favorita para los Óscar, sólo consigue el premio a Mejor guión original, mientras que «Lincoln» se hace con las menciones a dirección artística y diseño de producción.
Os dejamos la lista completa de ganadores:
Mejor Película:
«El lado bueno de las cosas»
Mejor Actriz:
Jennifer Lawrence (‘El lado bueno de las cosas’)
Mejor Actor:
Bradley Cooper (‘El lado bueno de las cosas’)
Mejor Director:
David O. Russell (‘El lado bueno de las cosas’)
Mejor Actriz de Reparto:
Anne Hathaway (‘Los Miserables’)
Mejor actor de reparto:
Javier Bardem (‘Skyfall’)
Mejor guion original:
‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’
Mejor guion adaptado:
‘La vida de Pi’
Mejor banda sonora:
‘Argo’
Mejor canción:
«Suddenly» (‘Los Miserables’)
Mejor fotografía:
‘La vida de Pi’
Mejores efectos visuales:
‘El vuelo (Flight)’
Mejor montaje:
‘El lado bueno de las cosas’
Mejor edición de sonido:
‘Los Miserables’
Mejor dirección de arte y diseño de producción:
‘Lincoln’
Mejor vestuario:
‘A Royal Affair’
Mejor película internacional:
‘Intocable’ (Francia)
Mejor película de animación:
‘El origen de los guardianes’
Mejor película documental:
‘Chasing Ice’