sábado , abril 20 2024

Globos de Oro 2013. ‘Argo’ y ‘Los Miserables’ las grandes triunfadoras

Globos de oro 2013.

Superado el disgusto para Ben Affleck por no estar nominado, injustamente, en la categoría de mejor director de cine de los Óscar, era una día de buenas noticias para el joven realizador e intérprete americano, su película ‘Argo’ ha derrotado contra todo pronóstico a la acartonada ‘Lincoln’ y a su director Steven Spielberg, llevándose a casa los Globos de Oro a mejor Director y mejor película dramática.

‘Los miserables’, de Tom Hopper se ha impuesto a sus competidoras como mejor comedia-musical, y sus protagonistas principales, Hugh Jackman y Anne Hathaway, han recogido los galardones a mejor actor y actriz de comedia.

argo

La sobresaliente ‘Django desencadenado’, ha ganado con toda justicia dos premios: el mejor guion para Quetin Tarantino y el mejor actor de reparto para el excelente Christoph Waltz.

‘La noche más oscura’ de Kathryn Bigelow, continúa perdiendo posiciones en la carrera por la estatuilla dorada y solo obtiene el premio para su actriz protagonista, Jessica Chastain. ‘Lincoln’ tuvo que conformarse con el Globo de Oro a su actor, Daniel Day Lewis, por su sobrevalorada actuación como presidente de los Estados Unidos.

Jennifer Lawrence se lleva el Globo de oro en la categoría de mejor actriz principal en comedia ‘El lado bueno de las cosas’. Su compañero de reparto, Bradley Cooper, se quedó sin galardón.

Del resto destacar que ‘Amour’ de Michael Haneke fué galardonada como mejor película extranjera e ‘Brave’ fue la vencedora en la categoría de animación.

Noticias de cine. Globos de oro.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.