martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / El cine de terror español a la conquista de EE.UU.

El cine de terror español a la conquista de EE.UU.

Banner de 'El Orfanato'.

Como ferviente defensor de nuestra gran generación de jovenes directores de cine, la mayoría de ellos referencia mundial en cuanto al género de terror, ciertas noticias me producen satisfacción y al mismo tiempo cierta dosis de indignación. Que Hollywood se fije en nuestro cine siempre es buena señal, pero que en vez de importar nuestras películas a su enorme mercado se dediquen a versionarlas me saca de mis casillas.

Este es el caso de ‘El habitante incierto’ (Guillem Morales, 2005), ‘Los Cronocrímenes’ (Nacho Vigalondo, 2008), ‘El orfanato’(J.A. Bayona, 2007), ‘Los ojos de Julia’ (G. Morales, 2010) y ‘El cuerpo’ (Oriol Paulo, 2012), cinco grandes muestras del género que tendrán remake estadounidense.

En el caso de ‘El Orfanato’ la exitosa opera prima de J.A. Bayona, es de sobra conocido el interés de Hollywood por tener su propia versión de esta inquietante historia de terror. Su director, tras el éxito de ‘Lo imposible’, espera, este mismo año dar el salto al mercado americano con un proyecto a su altura.

El lado negativo de todo esto es que pocas veces un remake de una película española ha tenido éxito, el caso de la fallida ‘Vanilla Sky’ (Cameron Crowe, 2001), remake de ‘Abre los ojos’ (1997) protagonizado por Tom Cruise y Penélope Cruz es el más conocido. Peor fue ‘Quarantine’, versión made in USA de ‘REC’ (J. Balagueró y P. Plaza, 2007).

Noticias de cine. Cine español.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.