miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / La Berlinale 2013 da el pistoletazo de salida con The Grandmasters de Wong Kar-Wai

La Berlinale 2013 da el pistoletazo de salida con The Grandmasters de Wong Kar-Wai

The Grandmasters

Ayer dió comienzo uno de los festivales de cine más importantes del mundo, la 63 edición de la Berlinale que daba el pistoletazo de salida con el estreno fuera de concurso de la película ‘The Grandmasters’, último película del prestigioso director chino Wong Kar-Wai. La cinta está protagonizada por Tony Leung y Ziyi Zhang y narra en clave biográfica los años de juventud del famoso actor de artes marciales Bruce Lee.

Además en la primera jornada se ha presentado uno de los largometrajes de la sección oficial a concurso. ‘Promised Land’ de Gus Van Sant, con un reparto de lujo en el que están Matt Damon, John Krasisnki, Frances McDormand y Rosemarie DeWitt. Damon interpreta a un ejecutivo que viaja a una zona rural para intentar comprar unos derechos de perforación de petróleo. Allí se planteará su vida, al ver cómo afecta la crisis económica a sus habitantes.

Joseph Gordon-Levitt en su labor de director de cine a presentado también su primer trabajo en la dirección, la comedia dramática ‘Don Jon’s Addiction’. La película cuenta la historia de un mujeriego que intenta controlar sus impulsos. En el reparto encontramos a Scarlett Johansson, Julianne Moore y al mismo Levitt.

Durante este Festival de cine de Berlín se presentarán los últimos trabajos de conocidos directores de cine como Steven Soderbergh o Jafer Panahi, además de los mencionados. Y el último trabajo de la española Isabel Coixet y su ‘Ayer no termina nunca’, película centrada en la crisis económica y que participará en la sección fuera de concurso.

También fuera de concurso se estrenará ‘Los Croods’ y la última película de River Phoenix, ‘Dark Blood’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.