jueves , septiembre 20 2018
Home / Críticas de cine / La Trama. Sin vuelta de tuerca

La Trama. Sin vuelta de tuerca

Este viernes 15 se ha estrenado ‘La trama’ (Broken City) dirigida por Albert Hughes (‘El libro de Eli’) y protagonizada por un gran elenco de actores por todos conocidos como Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones, distribuida en nuestro país por DeaPlaneta.

Tras un conflicto en un proceso policial en el que se inmerso Billy Taggart (Mark Wahlberg) tiene que abandonar la policía y ahora es detective privado. Su día a día ahora es una vida sencilla con su pareja, pero con un trabajo que no le reporta demasiados beneficios pero si estabilidad emocional. Aparece un caso que a nivel económico es beneficio y a primera vista sencilla, un candidato a la alcaldía (Russell Crowe) le contrata para averiguar si su mujer (Catherine Zeta-Jones) tiene un amante. Parece que todo está resulto en este caso que lleva entre manos, pero el principal sospechoso de la infidelidad aparece muerto y a partir de ahí, decide ahondar en la investigación y la cosa no será tan trasparente como parecía.

La Trama

No hay vuelta de tuerca cuando el protagonista ve donde se encuentra inmerso por la investigación que está llevando a cabo que ha sido una trama y una trampa para él, ya que finalmente pondrá su pasado al descubierto más de lo que él hubiese pensado, pero no lo piensa va directo caiga quien caiga.

Decir que la ambientación del thriller está bastante bien conseguido, con tonalidades oscuras marcando un misterio que se hace llegar en el momento justo aunque el espectador puede que ya lo hubiese descubierto en su cabeza. Todo se remarca más con las connotaciones de intriga en los diálogos entre los afectados de esta trama que se teje como una tela de araña y que poco va cubriendo a todo aquel que se ve envuelto en algún asunto turbio. Alguien se salvará al respecto o ¿todo el mundo está implicado en cada uno de los hechos denunciados en el guión?.

Hechos que en casi todos los países, y no creo que se libre ninguno, están sucediendo pero contados desde una parte de ficción que no creo que los traspasemos a la realidad, porque seamos realistas, ¿en qué sistema político, judicial y policial se atreverían a llevar a cabo las detenciones que se realizan en este film?, creo que en ninguno, aunque estaría bien pasarlos a la realidad y que fueran ejecutados esos actos, entonces la justicia daría respuesta a su significado.

Thriller que si resulta verosímil en la pantalla, además de previsibles casi todos los hechos, partiendo de la base que con el título y los primeros acontecimientos acaecidos en el guión te da una idea bastante exacta de por dónde puede ir todo, pero eso sí recalcando que todo es ficción. No hay sorpresas destacables, por lo que el espectador no queda demasiado sorprendido con el resultado final. No hubiese estado mal que el título se hubiese quedado en Broken City, ya que así tendríamos menos datos inicialmente y también da significado a como queda el sistema en la ciudad terminada la sesión.

la-trama-1

Casi toda la carga de actuación y emocional que existe en la cinta corre a cargo de Mark Wahlberg, desenvolviendo con soltura en su personaje, que es entorno a quien gira toda la historia, su papel tiene un dilema moral bastante intenso que se mueve entre el bien y el mal, entre la justicia o el bien propio, algo que hoy en día es bastante fácil de encontrar en nuestro sistema social actual a cualquier escala. Por lo que los otros personajes quedan como secundarios aunque su historia sea la que se investigue.

Parece que los protagonistas de este film están de moda o les ha venido bien intervenir en ella. Mark Wahlberg ha tenido un año este 2012 un par aportaciones a la gran pantalla ‘Ted’ y ‘Contraband’, y en el 2013 parece no va a ser menos, además que esta que nos ocupa, ‘Transformers 4’ y ‘Pain & Gain’ y otras cuatro películas en proceso.

Por otra parte Russell Crowe, que ya es más veterano en estas lides, tiene para este año ya ‘El hombre de acero’ y para el 2014 ‘Noah’. Peor en el 2012 tampoco ha estado parado ha tenido ‘Los Miserables’ y ‘El hombre de los puños de hierro’. Catherine Zeta-Jones que había desaparecido durante unos años de los escenarios en el 2012 volvió a resurgir con bastantes títulos en cartelera: ‘Rock of Ages’, ‘Un buen partido’, ‘Lay the Favourite’ y para este año tiene ‘Efectos secundarios’ y ‘Red 2’.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.