viernes , junio 22 2018
Home / Noticias de cine / Muere la actriz María Asquerino a los 85 años

Muere la actriz María Asquerino a los 85 años

Muere María Asquerino

La actriz española María Asquerino ha muerto en Madrid a los 85 años. La intérprete deja un legado de más de 70 años en cine, teatro y televisión, retirada desde 2009 su última intervención fue en Pagafantas (2009), de Borja Cobeaga. Ha sido reconocida con galardones como Toda una vida de la Asociación de Actores, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes o el Goya a la Mejor actriz de reparto por ‘El mar y el tiempo’ (Fernando Fernán Gómez, 1989).

María Asquerino debutó en el cine en ‘Porque te vi llorar’ (Juan de Orduña, 1941), pero el éxito le llegó con ‘Surcos’ (José Antonio Nieves Conde, 1951). Entre sus papeles más recordados están ‘Ese oscuro objeto del deseo’ (1977) de Luis Buñuel y de Fernando Fernán Gómez ‘Mambrú se fue a la guerra’ (1986), ‘El mar y el tiempo’ (1989) y ‘Fuera de juego’ (1991). Además estuvo en películas tan recordadas como ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ (Agustín Díaz Yanes, 1995), ‘Fotos’ (Elio Quiroga, 1996) o ‘Tiovivo c. 1950’ (José Luis Garci, 2004).

Álex de la Iglesia también la escogió para ‘Muertos de risa’ (1999), ‘La comunidad’ (2000) y ‘La habitación del niño’ (2006).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.