jueves , enero 23 2025

El chico del periódico. Aburrido thriller sin el menor interés

Crítica de cine. «El Chico del periódico».

Se estrenó en los cines españoles el pasado viernes 15 de marzo la última película de Lee Daniels, responsable de la aclamada y premiada «Precious» en 2009. La película está basada en la novela original de Peter Dexter.

«El chico del periódico (The paperboy)» cuenta la historia de dos hermanos: Ward Jansen (Matthew McConaughey), un periodista del prestigioso diario The Miami Times; y Jack (Zac Efron), que acaba de abandonar sus estudios universitarios y vive en una pequeña ciudad en el centro de Florida, con el padre de ambos y su nueva novia. Cuando Ward aparece con su compañero de trabajo, Yardley Acheman (David Oyelowo), para investigar una historia para su periódico, Ward le pide a Jack que les guíe por la ciudad. El motivo de que Ward esté ahí es Charlotte Bless (Nicole Kidman), una enigmática mujer que escribe a presos en el corredor de la muerte y que les ha convencido de que Hillary Van Wetter (John Cusack), un desagradable cazador de cocodrilos, ha sido condenado erróneamente en un juicio que tuvo lugar en su pueblo de origen.

El Chico del periódico

La cinta cuenta con un buen reparto, repleto de nombres conocidos, aunando veteranas estrellas con jóvenes actores. Debido a eso, resulta más doloroso contemplar el despropósito en el que se convierte la película, la cual no sólo consigue aburrir, sino que su giro final llega tan tarde que ya ha provocado que el espectador haya perdido todo el interés por ella y el devenir de sus personajes.

«El Chico del periódico» atraerá por la interpretación de Nicole Kidman, como una mujer desesperada por encontrar el amor, y que cree haber hallado a su hombre en un presidiario. Sus escenas conjuntas están llenas de tensión y deseo sexual, pero el efecto que provoca este cambio de rol de la actriz se disipa rápidamente; pero, eso sí, dejándonos boquiabiertos con su primer encuentro en la cárcel con el personaje interpretado de manera notable por Cusack.

El resto del film es tedioso y lento, con una investigación de un posible inocente en prisión que ni es novedosa ni aporta algo digno de ser recordado. También contemplamos como McConaughey sigue intentando tomarse en serio su carrera de actor, sacrificando su hombría y físico a favor de una película que en ningún momento le recompensa el favor. Tampoco la favorece la forma de narrar la historia, con una explicación de la historia en voz en off por uno de los personajes secundarios que ni resulta interesante ni convincente, puesto que en la mayoría de las escenas ella no está presente.

nicole-kidman-en-el-chico-del-periodico

En resumen, «El Chico del periódico» es un thriller sucio y feo, lleno de momentos tediosos y situaciones absurdas, con una investigación periodística vacía de contenido y solucionada de forma tosca; salpicado todo de escenas de alto contenido sexual pero carentes del mínimo interés.

Lo mejor: Lo único salvable de esta película son las actuaciones; por una lado la de Kidman, sexualmente perturbada. Y por otro, la de Cusack, como un preso mentalmente inestable.

Lo peor: Todo lo demás, con un argumento pobre, unos diálogos flojos y una trama que aspira a ser intrigante y patina estrepitosamente; añadiendo a la mezcla una denuncia social de fondo que no es ni original ni suficientemente interesante.

Nota: 3,5

Una Crítica de cine de Eduardo Quintana.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de ‘Ciudad de asfalto’. El ‘Training Day’ de las ambulancias

Las películas sobre una pareja profesional formada por un hombre maduro y un joven que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.