viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / Por la cara. Comedia divertida pero olvidable

Por la cara. Comedia divertida pero olvidable

Os dejamos la Crítica de “Por la cara”, que se estrena en los cines españoles el próximo viernes 22 de marzo, es la última película de Seth Gordon, responsable de la sumamente divertida “Cómo acabar con tu jefe” (2.011), volviendo a contar con el soso de Jason Bateman como protagonista.

Debido a su nombre unisex, Sandy Bigelow Patterson (Bateman) descubre que ha sufrido una suplantación de identidad. La culpable es Diana (Melissa McCarthy), que vive en Miami derrochando su dinero. Tras ser detenido por la policía y estar en juego su trabajo, el verdadero Sandy llegará a un acuerdo con su jefe y la policía: él les trae a la culpable y él recupera su vida; pero no será tan sencillo como él cree.

Imagen de Por la cara

Esta nueva comedia del director que sorprendió con “Cómo acabar con tu jefe” no deja de ser una comedia más al uso, donde los mejores chistes están colocados estratégicamente en un divertido tráiler para atraer al público, pero que luego se encuentran diluidos en la película propiamente dicha. “Por la cara” es una “buddy road movie” que no aporta nada nuevo, si acaso constatar dos cosas. La primera, que Jason Bateman es demasiado soso como para protagonizar una comedia, es tan útil para ello como lo es Vince Vaughn (“Los amos del barrio”, 2.012); donde lejos de empatizar el espectador con él, acaba siendo cansino y previsible en sus gestos y actos.

La segunda, y más importante, es la aparición en escena como protagonista de Melissa McCarthy, secundaria en la película “La boda de mi mejor amiga”(2.011), que era lo mejor de aquélla y también de ésta. Su actuación alegra y divierte, teniendo más gracia en una sola escena que Bateman en toda la película.

por-la-cara-1

En cuanto a “Por la cara”, se trata de un cúmulo de situaciones absurdas, malentendidos previsibles, chistes groseros y preciosas vistas de las carreteras americanas. La mayoría de sus chistes funcionan, y tampoco llega a hacerse pesada, pero no consigue quitarse la etiqueta de película divertida fácil de olvidar.

En resumen, nos encontramos ante una comedia “fast food”, resultando entretenida, divertida a ratos y rápidamente olvidable. Demasiado similar a “Salidos de cuentas” (2.010), siendo su hermana bastarda no reconocida; pero sin el carisma de Robert Downey Jr. (“Iron Man 3”, 2.013) y la gracia innata y a su pesar de Zach Galifianakis (“Resacón 3”, 2.013).

Lo mejor: Melissa McCarthy, pero con muchísima diferencia con respecto al resto de personaje y reparto.

Lo peor: Que a las dos horas de haberla visto ya se te ha olvidado.

Nota: 5 

Una Crítica de cine de Eduardo Quintana.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Visita el Concurso de la película en Facebook.

 

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de Megalodón

Crítica de Megalodón. No siempre lo más grande es lo mejor

Tiburón sigue siendo la mejor película de escualos de toda la Historia del cine cuarenta …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.