domingo , junio 24 2018
Home / Noticias de cine / Especial 3ª Temporada de “JUEGO DE TRONOS”, ¿Conoces todo sobre los actores de la serie?

Especial 3ª Temporada de “JUEGO DE TRONOS”, ¿Conoces todo sobre los actores de la serie?

Juego2

¿Qué sabemos de los actores y actrices que ponen rostro a los habitantes de los Siete reinos?

Estas son algunas de las cosas que no conocías de las estrellas que brillan en la serie de TV “Juego de Tronos”, la serie de la HBO que estrena su tercera temporada el 31 de marzo.

"Juego de Tronos", personajes

El fuego y el hielo.

Daenerys Targaryen, es una mujer de armas tomar, decidida a recuperar lo que es suyo “a sangre y fuego”, armada con sus tres pequeños dragones, pretende convertirse en reina, tal y como es su derecho.

Pero, ¿Quién es en realidad la joven que bajo una peluca plateada interpreta a esta feroz guerrera?

Se llama Emilia Clarke y tiene 25 años. En un principio no fue la primera elección para interpretar a la bella Khaleesi, ya que en realidad iba a sustituir a Tamzin Merchant (Georgiana Darcy en Orgullo y prejuicio), pero al final acabó quedándose, para alegría de sus fans. Si no hubiera sido actriz le hubiera sido arquitecta, y en cuanto a la vida sentimental se rumoreó que estaba saliendo con Seth Macfarlane (creador de Padre de Familia), pero nunca se confirmó. De Daenerys, Emilia declara que le encanta interpretar a una mujer que no es ni esposa, ni novia, y que al ser fuerte e independiente conecta a la perfección con ella.

El bastardo de Ned Stark ha robado muchos corazones desde que se diera a conocer. El tímido pero valeroso Jon Snow está interpretado por el actractivo Kit Harington. Descendiente de nobles ingleses (un linaje de barones y vizcondes), debutó como actor en el teatro intrerpretando al protagonista de War Horse (que Spielberg llevaría al cine). Entró en la televisión de la mano de serie, y sin saber nada sobre el universo de George R.R.  Martin. Dice que los 45 minutos que emplea para vestirse y colocarse las armas, hace que se sienta más cerca de Jon,  al que considera una persona con capacidad de liderazgo pero que también comete errores, y reconoce que de él ha aprendido a ser más instintivo.

Juego2

Tres fieros leones.

Ella es uno de los rostros más conocidos de “Juego de Tronos”. La perversa reina Cersei tiene el rostro de Lena Headey, una actriz británica que ha pasado de interpretar delicadas damas en dramas de época como en Onegin, a mujeres salvajes y valerosas como la reina Gorgo en la aclamada 300. Esta vegetariana y amante del boxeo, tuvo su pequeña incursión en el cine español junto a Penélope Cruz en la comedia romántica dirigida por María Ripoll, Lluvia en los zapatos en 1998. Lena dice que ser madre le ha ayudado mucho para interpretar a Cersei, a la que compara con una cobra, siempre esperando para alcanzar su venganza, y de la que le gusta su cara oculta, su debilidad, que muestra en muy pocas ocasiones.

Tyrion Lannister, el Gnomo,  es otro de los personajes que con el cariño del público, y Peter Dinklage, quien lo interpreta es el único que ha sido galardonado por su trabajo en Juego de Tronos, recibiendo en 2011 el Globo de Oro a mejor actor de reparto. Su físico ha hecho que Peter desde elfos de Papá Noel, hasta criaturas mágicas en la tierra de Narnia pasando por un amante de lo más molesto en Un funeral de muerte. Sin embargo fue en The Station Agent donde por fin pudo demostrar el enorme talento que posee. Casado con dos hijos, estudia Teología en sus ratos libres, declara que lo que más le gusta de su personaje es su deseo sexual, y su manera de solucionar los problemas a través de la inteligencia, defiéndolo como un héroe callado.

El Matareyes levanta tantas pasiones como odios, aunque el actor que le mete en su piel, Nikolaj Coster-Waldau ha causado una revolución. Este actor danés tiene una larga carrera fuera de su país: Black Hawk Derribado, El reino de los cielos, y uno de sus últimos estrenos junto a Jessica Chastain, la terrorífica Mamá que vino a presentar a nuestro país. Ha confesado que le gustaría trabajar con Almodóvar y Amenábar, y trabajó junto a Eduardo Noriega en Blackthorn. Nikolaj declara que lo que más le gusta de su personaje es lo oscuro y perturbado que es al principio, pero que poco a poco va pasando de ser una persona horrible a arrepentirse de lo que ha hecho mal.

Juego3

Los pequeños Stark.

La bella Sansa es una de las piezas del tablero que más sufre en Juego de tronos: retenida contra su voluntad, prometida al asesino de su padre y vigilada por personas inhumanas. La delicadeza de Sophie Turner hace creíble y real su personaje. Esta jovencita británica acaba de rodar ‘Panda Eyes’ junto a Jonathan Rhys Meyers y Leonor Watling, la nueva película de Isaberl Coixet que será presentada en el próximo festival de Toronto. Sus principales inspiraciones al actuar son Natalie Portman y Dakota Fanning, y ha confesado que cuando al principio, se metía en la piel de Sansa en las escenas dramáticas, no podía parar de llorar y tenía que ir con su madre, que la acompañaba siempre en los rodajes, para poder calmarse.

Arya, la rebelde del clan Stark está interpretada por la jovencísima Maisie Williams. Entró en la serie, porque siempre había querido ser bailarina y acudía a una escuela de baile donde vio un anunció en un tablón en el que pedían niñas actrices. Arya fue su primer papel, y sin duda ya ha logrado grandes críticas y muchísimos fans. Después de eso hizo una miniserie de terror en la BBC llamada El secreto de Crickley Hall, compaginándolo con sus estudios. Su hermana en la ficción, Sophie Turner y ella son absolutamente inseparables desde que se conocieron en los castings de la serie, y ésta la ha definido como “su otra mitad”. En cuanto a la pequeña del clan Stark, Maisie ha dicho que es rebelde, un poco chicazo y muy impulsiva, bastante parecida a ella.

Bran Stark es el personaje que prende la chispa que desencadena una de las principales tramas de Juego de Tronos, Isaac Hempstead-Wright, el actor que lo interpreta con un gran talento para su corta edad. Debutó en un thriller de época con Rebeca Hall (la Vicky, de Vicky Cristina Barcelona) llamado La maldición de Rookford, y volverá a coincidir con ella en la película que tiene pendiente de estreno, Closed Circuit, en la que también ha participado Eric Bana. En su cuenta de Twitter, Isaac se define como actor, estudiante, fans de los Simpsons y adicto al azúcar, entre otras muchas cosas. De su personaje, ha dicho que es inteligente y valiente, y además tiene que sobrellevar unas dificultes extremas, lo que le convierte en un auténtico superviviente.

Un especial Series de TV de Irene Chaparro.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.