miércoles , enero 22 2025

La soledad de los números primos

Título original: La solitudine dei numeri primi.

Dirección: Saverio Costanzo. Países: Italia, Alemania y Francia. Año: 2010. Duración: 118 min. Género: Drama, romance.

Interpretación: Alba Rohrwacher (Alice), Luca Marinelli (Mattia), Martina Albano (Alice de niña), Arianna Nastro (Alice adolescente), Tommaso Neri (Mattia de niño), Vittorio Lomartire (Matia adolescente), Isabella Rossellini (Adele).

Guion: Paolo Giordano y Saverio Costanzo; basado en la novela de Paolo Giordano.

Estreno en Italia: 10 Septiembre 2010. Estreno en España: 27 Marzo 2013.

Sinopsis:

“La soledad de los números primos”, dirigida por Saverio Costanzo, se basa en la novela de Paolo Giordano. Alice y Mattia han sufrido tragedias que les han marcado desde la infancia: un accidente de esquí en el caso de Alice, que le ha ocasionado un defecto en una pierna, y en el caso de Mattia la pérdida de su hermana gemela. Cuando, de adolescentes, se encuentran en los pasillos del instituto, cada uno de ellos reconoce en el otro su propio dolor. Mientras van creciendo, sus destinos se entrelazan en una amistad especial, hasta que Mattia, tras doctorarse en física, decide aceptar un puesto de trabajo en el extranjero. Los dos tendrán que separarse durante muchos años hasta que una serie de acontecimientos volverá a reunirlos, haciendo que afloren unas emociones ocultas.

Póster:

Cartel de "La soledad de los números primos"

Trailer.

NOTA MEDIA: 4,8.

NUESTRA CRÍTICA.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017. Vuelven los chicos de Trainspotting y animación de la buena

Esta semana destacamos el regreso de los chicos de Trainspotting, 21 años después, y de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.