jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de cine / “Behind The Candelabra”, el Regreso de Michael Douglas

“Behind The Candelabra”, el Regreso de Michael Douglas

"Behind the Candelabra", con Michael Douglas.

Hace meses que vi el primer teaser de “Behind the Candelabra”, la nueva producción de la HBO y ya me entraron muchas ganas de verla. Especialmente porque supone el regreso de uno de los grandes de Hollywood, Michael Douglas, que ha estado unos años retirado debido a una terrible enfermedad de la que, afortunadamente, parece haberse recuperado.

En “Behind the Candelabra” Michael Douglas regresa por todo lo alto, metiéndose en la piel de uno de los cantantes más populares de EEUU durante los años 60 y 70. Liberace es el “padre artístico” de Elton John, era famoso por sus trajes y anillos de brillantes, y fue el primer artista en declarar abiertamente que era homosexual.

La película cuenta la aventura amorosa de Liberace con el que fué su chófer, Scott Thorson, interpretado por Matt Damon, basada en el libro escrito por el chófer real y en el que se cuentan los aspectos más tormentosos de la vida privada del artista.

Ha sido presentada estos días en el Festival de Cannes por el director, Steven Soderbergh quien, una vez más anuncia que esta es su última película y que se retira del cine, y por Michael Douglas, que entre lágrimas agradecía a Steven el tiempo que ha esperado para que se recuperase de su enfermedad. Y además cuentan que han estado muchos años paseando el proyecto por diferentes productoras importantes y que ninguna se ha atrevido a realizarlo argumentando que el único público objetivo que veían para la misma eran los colectivos homosexuales.

Las críticas son bastante favorables y no hay previsto un estreno en salas de cine, aunque HBO ha anunciado que la estrenará en televisión el próximo domingo 26 de Mayo. ¿La veremos en el Cine o directamente pasará a formato doméstico? Francamente me es inverosimil, solo quiero que llegue ya mismo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario