domingo , noviembre 19 2017
Home / Críticas de cine / Crítica Literaria. “Inferno”, la nueva Aventura de Robert Langdon

Crítica Literaria. “Inferno”, la nueva Aventura de Robert Langdon

Tras resolver dos misterios relacionados con la Iglesia en “Angeles y Demonios” y “el Código Da Vinci”; tras cambiar la percepción que teníamos sobre los orígenes históricos de los EEUU en los que, al parecer, los Masones han tenido mucho que ver en la obra “El Símbolo Perdido”, el escritor Dan Brown nos trae de nuevo a su alter ego, el profesor de Simbología e Historia del Arte de Harvard, Robert Langdon, para afrontar la que creo, es su misión más peligrosa y oscura hasta la fecha.

"Inferno" de Dan Brown.

Personalmente soy un gran fan de las novelas de Dan Brown, porque con un estilo ameno y muy entretenido, el lector puede aprender cosas nuevas. Por supuesto siempre habrá quien desprecie a este autor y su obra, especialmente tras la publicación del “Código Da Vinci”, que fue la obra que le dio a conocer en España. Claro que, siempre ocurre lo mismo. Los aficionados a los insultos y las críticas, no se dan cuenta de que así lo único que hacen es darle más publicidad y logran el efecto contrario, que haya más gente que quiera leerlo. No pretendo entrar en ninguna polémica, pero desde luego ninguna de sus novelas me resulta sacrílega ni tan mala como nos intentan vender.

Hay algo que sí que me gustaria destacar de “Inferno”, y es que es una novela que ha supuesto un cambio respecto a la línea habitual. Ya no es nada relacionado con la Iglesia ni con Sociedades Secretas. A lo largo de las 630 páginas de esta nueva historia, realizamos un recorrido por Florencia, Venecia, y finalizamos en las catacumbas de Santa Sofía en Estambul.

El profesor Langdon se despierta en la cama de un hospital con amnesia, incapaz de recordar lo que le ha sucedido en los dos últimos días. Ayudado por una misteriosa doctora, Sienna Brooks, comienza una desesperada persecución para desentrañar un misterio oculto por una serie de códigos y acertijos relacionados con el poeta Dante y su obra “La Divina Comedia”.

No voy a desvelar mucho más del libro porque sino se destroza la sorpresa, porque sin duda el final dejará a más de uno con la boca abierta, y quizás embargado por el pánico, aunque como en todas las novelas, siempre con una ligera abertura por la que puede entrar la esperanza.

Lo que hace especialmente interesante “Inferno” es que Brown nos habla sobre un tema tan actual como el control de la población. Sin duda habremos escuchado a numerosos iluminados defendiendo teorías científicas que defienden el hecho de que haya una nueva Guerra mediante la cual eliminar una gran cantidad de seres humanos y así no correr el peligro de acabar con los limitados recursos que posee el planeta.

Esta es la esencia del Inferno que describe el autor y los dilemas morales que van surgiendo a lo largo de las páginas relacionados con el progreso tecnológico y científico. Es sin duda una llamada de atención hacia aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad y no hacen nada para intentar cambiar las cosas. No es solo una novela de entretenimiento, es algo más, y por eso creo que es muy recomendable.

Una Crítica Literaria de Ramiro González.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Mother

Crítica de Mother. ¿Genialidad o pura pedantería?

El director Darren Aronofsky se ha decantado por realizar una película que no deje indiferente …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario