lunes , julio 16 2018
Home / Especiales / Especiales de Cine. “Star Trek: Hacia la Oscuridad”

Especiales de Cine. “Star Trek: Hacia la Oscuridad”

Para todo Trekkie y fan de J.J. Abrams este fin de semana es importante, porque por fin podremos ver la nueva entrega de la saga Star Trek, que llega con el título: “Star Trek: En la Oscuridad”.

Como elemento añadido a la campaña de marketing de la película, uno de los guionistas del film, Roberto Orci junto con dos dibujantes excepcionales del mundo del cómic, han escrito la precuela oficial de esta nueva entrega que tiene por título “Hacia la Oscuridad”. En ella, veremos una historia que conecta directamente con la nueva película, y es además uno de los mejores cómics que se pueden leer actualmente.

Imagen Cómic "Star Trek: Hacia la Oscuridad".

En las páginas del mismo, nos encontramos con un Spock afligido aun por la destrucción de Vulcano y por la muerte de su madre, dividido aun entre su doble origen, porque es mitad humano mitad vulcaniano.

Su mente libra un combate importante, entre la lógica extrema y los sentimientos, el cual le impide seguir profundizando en su relación con la teniente Uhura. Por otro lado, el capitán de la Enterprise, Jim Kirk, tiene ganas de combate y de adrenalina, ansía un nuevo permiso para bajar a tierra y salir un poco de la nave. Pronto ese deseo se hace realidad ya que hay un conflicto bélico en un planeta llamado Phaedus, una lucha entre dos facciones alienígenas, o eso es lo que parece a primera vista, porque una vez que Kirk y Spock llegan al Planeta, tendrán una revelación inesperada, pues allí se encontrarán con un misterioso personaje, Robert April, quien varios años atrás fue un destacado capitán de la Flota Estelar…

Como siempre no voy a revelar nada más del argumento porque sino echaría a perder la sorpresa. Solo diré que el cómic es excelente, rebosa emoción y adrenalina en cada página y al llegar al final solo tienes ganas de más, fiel al estilo de Abrams.

Podría decirse que este artículo es una primera parte de un especial que tendrá dos entregas más: mi análisis crítico de “Star Trek: En la Oscuridad” y luego un pequeño especial en el que rememoraré las que son, en mi opinión, las mejores entregas de la saga original.

Continuará…

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.