lunes , julio 23 2018

“Zarafa”

“Zarafa”, es una aventura francesa para todos los públicos, de 2013. Con 78 min de duración.

Su Director es Rémi Bezançon, que también escribe el guión junto a Jean-Christophe Lie. Rémi Bezançon es el responsable de la imprescindible “El Primer día del resto de tu vida”.

La película nos cuenta una historia inspirada en un hecho real. Maki es un niño esclavo de diez años que entabla amistad con una pequeña jirafa llamada Zarafa, una jirafa que pronto quedará huérfana y que es ofrecida por el pachá de Egipto al voluptuoso rey de Francia Carlos X; para que este a cambio le ayude a liberar a su pueblo, Alejandría, de la invasión Turca.

Maki escapa de su esclavista para acompañar a Zarafa en su aventura, en su intrépido viaje de Alejandría a París atravesando el desierto, viajando en globo, hasta en un barco pirata, un viaje en el que descubriran la nieve en los Alpes, lucharan contra los lobos, y finalmente conocerán al rey de Francia.

Maki no cejará en su empeño de devolver a Zarafa de vuelta a su tierra natal, África. Para ello contará con la inestimable ayuda de sus amigos: un arisco beduino llamado Hassan, el aventurero aeronauta Malaterre, las vacas gemelas Mounh y Sounh, y la pirata Bouboulina.

 

Póster:

Póster de Zarafa.

Nota media: 6,7.

Nuestra Crítica.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.