La Crítica de Cine de la película francesa «Zarafa», una recomendable apuesta animada que se estrena este viernes 19 de julio.
El pasado Jueves tuvimos la suerte de acudir a un Pase de prensa familiar, dónde acompañado de mis dos hijos y de mi mujer pudimos disfrutar de «Zarafa», una pequeña joyita del cine de animación francés.
La película nos cuenta una historia inspirada en un hecho real. Maki es un niño esclavo de diez años que entabla amistad con una pequeña jirafa llamada Zarafa, una jirafa que pronto quedará huérfana y que es ofrecida por el pachá de Egipto al voluptuoso rey de Francia Carlos X; para que este a cambio le ayude a liberar a su pueblo, Alejandría, de la invasión Turca.
Maki escapa de su esclavista para acompañar a Zarafa en su aventura, en su intrépido viaje de Alejandría a París atravesando el desierto, viajando en globo, hasta en un barco pirata, un viaje en el que descubriran la nieve en los Alpes, lucharan contra los lobos, y finalmente conocerán al rey de Francia.
Maki no cejará en su empeño de devolver a Zarafa de vuelta a su tierra natal, África. Para ello contará con la inestimable ayuda de sus amigos: un arisco beduino llamado Hassan, el aventurero aeronauta Malaterre, las vacas gemelas Mounh y Sounh, y la pirata Bouboulina.
En «Zarafa» estamos ante una película para niños muy colorida, muy alejada de los cánones de la animación marcados por Disney-Pixar, con un tono realista y quizás hasta algo oscuro, para tratar, en un tono desenfadado pero con matices de autenticidad, una aventura de un pequeño niño y de su amistad con un animal, la jirafa Zarafa.
Su director Remi Bezancon, responsable de la excelente «El Primer día del resto de tu vida», y también responsable del guión, dota a la cinta de personalidad, de cierta dosis de ingenio, al mismo tiempo que ofrece una aventura sencilla, fácil de entender por los más pequeños de la casa, una película para toda la familia que no escatima a la hora de mostrar las desgracias o las alegrías que les ocurren a sus protagonistas, pero que esconde, sin necesidad de enviar inútiles mensajes, una lección de vida.
Una aventura para todos los públicos, de un aspecto visual destacable y un resultado satisfactorio. «Zarafa» es una apuesta sencilla, con ingredientes para convertirse en un éxito internacional.
Una estupenda historia basada en hechos reales, sin las pretensiones y la magnitud de otras películas animadas, pero que está dotada de un oficio y un saber estar, un saber tratar con la elegancia que se merece al público a la que va dirigida, que la convierten en una de las opciones más recomendadas para disfrutar en familia.
«Zarafa». Nota: 6,7.
No hay comentarios
Pingback: Zarafa: Una película para toda la familia | Diego Ricol Freyre
Pingback: "Llévame a la Luna". Estrenos de cine 19 de julio | Cineralia - Noticias de cine, Cartelera, Estrenos, Críticas de Películas
Pingback: "Zarafa". Estrenos de cine 19 de julio | Cineralia - Noticias de cine, Cartelera, Estrenos, Críticas de Películas
Pingback: Bitacoras.com