miércoles , octubre 17 2018
Home / Especiales / Entrevista en Exclusiva a la actriz Natalia Plasencia

Entrevista en Exclusiva a la actriz Natalia Plasencia

Tuvimos ocasión hace unos dias de entrevistar a Natalia Plasencia, una actriz con futuro, con belleza y con el carácter necesario, pese a su juventud, para luchar por convertirse en un futuro cercano en una estrella del cine. Natalia no tuvo ningún problema en responder con la mayor de las sonrisas a nuestras preguntas.

Espero que os guste:

Entrevista Natalia Plasencia.

Uno descubre una actriz con semejante apariencia, con unos rasgos tan bellos y tan particulares y se pregunta, ¿Quién es esta Chica?.

  • Natalia Plasencia ¿Quién eres?, ¿Dónde naciste?, ¿Qué edad tienes?

Nací en Guadalajara, México. Quién soy es una pregunta casi imposible de responder pero si lo intento, que al final es lo que cuenta, diría que soy una persona inquieta y en constante cambio. La edad que tengo depende de mi personaje, y en mi vida cotidiana tengo la edad de las circunstancias (jajaja).

En tu sorprendente currículum vemos numerosos trabajos en el cine con casi dos decenas de cortometrajes y un largo “El Sueño de Iván”.

  • ¿Cuál es el papel por el que guardas mejor recuerdo?

Siempre el ultimo papel que realizo eclipsa los anteriores, por ello cuando pienso en cuál es el mejor papel suelo pensar en los trabajos más recientes. En este momento es el que he realizado hace una semana en mi último cortometraje RITORNELO .

Además numerosas interpretaciones en el teatro, tanto como actriz de reparto como en el papel protagonista.

  • ¿Cine o Teatro?, ¿Con cuál te quedas?

Ahora estoy con el cine, y te diría que me quedo con el cine, sin embargo cuando hago teatro pienso lo contrario. Son dos mundos familiares pero totalmente diferentes, requieren un trabajo específico por parte del actor.

394479945_640

En tu formación vemos que estas preparada además de para la interpretación, para La Danza, la Dirección Escénica, para el Patinaje sobre ruedas y hielo. Además dominas la Equitación.

  • ¿Te consideras preparada para cualquier papel tanto en la gran pantalla como en la TV?

Decir cualquier papel es mucho, creo que siempre existen limitaciones y conocerlas es parte de nuestro trabajo. Para mi es importante saber hasta qué punto puedo o no afrontar un papel, si es para la gran pantalla o para la TV es secundario.

Ya hemos visto una gran cantidad de actores y actrices españoles con inicios en la TV, una plataforma que en numerosas ocasiones sirve para dar el salto al cine.

  • ¿Has tenido alguna oferta para la pequeña pantalla?, ¿Aceptarías trabajar en una serie de TV aunque el papel no fuera demasiado importante?

De momento no he tenido ninguna oferta , mi trabajo ha surgido de manera natural con el cine y el teatro, sin embargo me encantaría trabajar para la TV ya que es otro ritmo de trabajo.

Tengo entendido que actualmente trabajas en una nueva película donde además tienes un importante papel.

  • ¿Qué nos puedes contar de este proyecto?, ¿Cuál es el título y de que va?

Es una película ambientada en el Marruecos de 1956, al final del Protectorado Español. Su protagonista se pierde intentando encontrar respuestas sobre su pasado y es ahí donde conoce a Ángela que es el personaje al que doy vida. La película se llama NEKAN que en árabe quiere decir venganza-justicia.

Uno ve todos los días las noticias y no puede dejar de caer en cierta atmósfera de pesimismo que lo inunda todo. Subidas de los impuestos, encarecimiento de los servicios culturales, dificultades para encontrar un trabajo decente.

  • ¿Cómo afrontas el futuro, tus posibilidades en el cine?, ¿Eres de las pesimistas o pones una gran sonrisa a las adversidades?

Soy totalmente optimista, me ajusto a las circunstancias y creo que en los momentos donde hay dificultades económicas se nos enciende un chip de supervivencia y creatividad que da lugar a grandes creaciones.

Hemos visto a grandes actores y actrices triunfar más allá de los cuarenta, otros empezar muy pronto para luego caer en el olvido.

  • ¿Prefieres que surja la gran oportunidad ahora, aún a riesgo de que sea demasiado pronto o eres de las que tienen suficiente paciencia para esperar a tu mejor momento?

Soy paciente, todos sabemos que esta profesión es una carrera de fondo. Siento la necesidad de seguir trabajando para seguir creciendo.

Hay quien dice que si no estás en Internet no existes, que las redes sociales son imprescindibles. Además de la importancia de darse a conocer a través de webs como nosotros Cineralia.com, utilizando nuestras posibilidades para obtener un marketing económico y cada día más trascendente.

  • ¿Qué opinas de todo esto?, ¿Lo ves como un trampolín hacia la fama o como un pequeño empujón en tu carrera?

Creo que hay múltiples formas de conducir una carrera profesional, pero cada vez está más claro que las redes sociales han ocupado un lugar imprescindible.

Bueno desde Cineralia.com te deseamos lo mejor para el futuro, que tu carrera sea lo más fructífera posible y que conserves esa belleza natural que seguro te lleva hasta el infinito y más allá.

Un fuerte abrazo de Rafael Calderón Luna director y redactor-jefe de Cineralia.com

Un abrazo, y muchas gracias!

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Las escenas más eróticas del cine en 2017

Los desnudos en el cine son patrimonio de cuerpos femeninos y esbeltos, o casi, alguna …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.