jueves , septiembre 20 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de “Juerga hasta el fin”. La Comedia más divertida del año

Crítica de “Juerga hasta el fin”. La Comedia más divertida del año

Ya podéis leer la Crítica de cine de la sorpresa del Verano 2013, “Juerga hasta el fin”, dirigida y protagonizada por Seth Rogen.

En un verano 2013 con enormes dosis de buen cine, en el que hemos disfrutado de grandes blockbusters como la “Guerra Mundial Z” de Brad Pitt, el apocalipsis de Guillermo del Toro con “Pacific Rim”, la terrorífica “Expediente Warren: The Conjuring” e incluso de la segunda y excelente entrega del “Star Trek” de J.J. Abrams pocos podíamos pensar que una comedia se podía convertir en una de las sorpresas del año.

Y así es, “Juerga hasta el fin”, debut en la dirección de Evan Goldberg, Seth Rogen (Ambos escriben también el guión), además de convertirse en la comedia del año, es una de las películas más divertidas que hemos visto en mucho tiempo.

Póster de "Juerga Hasta el fin".

Una apuesta por el humor que supera en ocasiones la barrera de lo extravagante, que incluso roza en algunos momentos el ridículo, para ofrecer una acertada mezcla entre el horror y la auto-parodia con la suficiente inteligencia para convertirse en una gran comedia. Entendiendo por gran comedia el arte de provocar la risa, la carcajada, y eso en “Juerga hasta el fin” está garantizado.

Durante una fiesta en casa del actor James Franco, celebrada con motivo del fin del mundo tan anunciado y pronosticado por la civilización Maya, llega el apocalipsis, el final de nuestro mundo tal y como lo conocemos.

Franco junto a varios de los invitados, todos actores conocidos, se enfrentarán a su destino en una juerga sin fin donde lucharán por su supervivencia y por mantener la cordura.

Está claro que “Juerga hasta el fin” se adentra en un sub-género cómico que ya conocemos, dónde el abuso del chiste sexual y escatológico, sobre la inmadurez del hombre adulto, de su obsesión por fumar marihuana y por su miembro viril, es el abono sobre el que crecen y se desarrollan películas como “Supersalidos”, “Superfumados” o incluso “¿Hacemos una porno?”, todas con un denominador común Seth Rogen. Un actor que asimila toda esta experiencia para sentarse en la silla de director y ofrecer una cinta que supera a todas sus predecesoras.

juerga-hasta-el-fin-imagen-1

Además el guión, también de Seth Rogen, junto a Evan Goldberg, está completamente lleno de locuras, de chistes políticamente incorrectos, de personajes entrañables, de seres apocalípticos y de momentos hilarantes, todos en una mezcla acertada, casi sin desvanecimientos ni bajones argumentales.

Para colmo el reparto es una locura, los cameos se suceden con gracia, además de contar con los personajes principales James Franco, Seth Rogen, Craig Robinson, Jonah Hill, Jay Baruchel y Danny McBride las diferentes apariciones estelares (Que no voy a desvelar), se agradecen y no desentonan.

Una comedia recomendable, que además se convierte en imprescindible si eres, como yo, fan de un género que nos promete Juerga y desparrame hasta el fin de los días.

Una Crítica de cine de Rafael Calderón Luna. Nota: 6,9.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.