lunes , junio 25 2018
Home / Noticias de cine / Albert Serra gana el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno

Albert Serra gana el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno

“Historia de la meva mort”, del director español Albert Serra ha sido galardonada con el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno.

Albert Serra gana el Leopardo de Oro.

Este premio es el máximo galardón del Festival de cine ubicado en la región Suiza de Locarno. En el reparto de la película están Vicenç Altaió, Clara Visa, Eliseu Huertas, Noelia Rodenas, Montse Triola y Lluís Serrat.

“Historia de la meva mort” es la historia de Casanova, cuando conoce a un nuevo criado que vivirá con él los últimos momentos de su vida. El protagonista abandona un tranquilo castillo francés, típico del siglo XVIII, para trasladarse a vivir sus últimos días en las tierras del norte de Europa.

El director Albert Serra define la película como “una película sobre la belleza del horror, pero también sobre el horror de la belleza, sobre la injusticia de la belleza”.

El español Lois Patiño logró también el Premio al mejor director emergente por la película “Costa da morte” y el Premio especial del jurado fue para la portuguesa “E agora? Lembra-me”, mientras el de mejor director fue para Hong Sangsso por “Our Suhni”.

El premio a la mejor interpretación masculina fue para el actor peruano Fernando Bacilio por “El Mudo”, y la mejor actriz femenina a Brie Larson por la película “Short Term 12”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

documentaMadrid 2018, Antígona

DocumentaMadrid 2018. Crítica de Antígona y entrevista con su director, Pedro González-Rubio

La inauguración de DocumentaMadrid 2018 corrió a cargo del director mexicano Pedro González-Rubio con Antígona, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.