jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / Lo nuevo de Ridley Scott, Cuarón o Steve McQueen lo más esperado del Otoño 2013

Lo nuevo de Ridley Scott, Cuarón o Steve McQueen lo más esperado del Otoño 2013

Tras el impresionante festival veraniego de blockbusters, la cartelera de cine del otoño 2013 promete variedad y calidad.

Nos esperan en las salas de cine los esperados estrenos de Ridley Scott con “El Consejero”, Alfonso Cuarón y su nuevo trabajo “Gravity”, el prestigioso Steve McQueen y sus “12 años de esclavitud” y el incansable Woody Allen con “Blue Jasmine”.

  • “El Consejero”

The_Counselor_OneTV_Poster_1_640x948-001

Con un guión de un premio Pullitzer, Cormac McCarty, y un alucinante reparto estelar que incluye a los cotizados Brad Pitt, Michael Fassbender, junto a los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, además de a Cameron Díaz. Son los mayores alicientes de “El Consejero”, un esperado thriller sobre un abogado que se asoma peligrosamente al negocio del narcotráfico para resolver sus deudas económicas. La cinta es el nuevo trabajo de Ridley Scott después de la controvertida “Prometheus”, llegará a España el próximo 29 de noviembre.

  • “12 años de esclavitud”

12_anos_de_esclavitud_33015

Habrá que esperar algo menos, finales del próximo mes de octubre, para ver al atractivo dúo Brad Pitt-Michael Fassbender como abolicionista canadiense uno y amo esclavista el otro, en el próximo estreno de Steve McQueen.

El reputado director británico parte de una autobiografía verídica, la de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre de raza negra libre que en el siglo XIX fue engañado y después vendido como esclavo, una producción que contará en su reparto con otro de los actores con más gancho del momento, Benedict Cumberbatch.

  • “El quinto poder”

También Benedict Cumberbatch se meterá en la piel del famoso Julian Assange; el británico se pondrá también en la piel del polémico personaje en “El quinto poder” (Dentro de Wikileaks), basada en los conocidos libros de los dos periodistas del periódico The Guardian y del ex-portavoz de la organización Daniel Domscheit-Berg, interpretado por Daniel Brühl.

  • “Gravity”

gravity-alfonso-cuaron-george-clooney-sandra-bullock

Pero el que más se ha hecho esperar, siete años después de “Hijos de los Hombres”, ha sido Alfonso Cuarón. Su nuevo trabajo en la ciencia ficción, “Gravity”, con Sandra Bullock y George Clooney, abrirá en agosto el prestigioso Festival de Cine de Venecia antes de estrenarse en las salas de cine españolas en octubre.

  • “Blue Jasmine”

El incansable Woody Allen y su visión de cómo la temida crisis económica afecta a las clases altas de Nueva York, “Blue Jasmine”, debutará en los cines en noviembre, precedida de un gran éxito de taquilla y de crítica en los Estados Unidos, con Cate Blanchett y Alec Baldwin.

  • “Jobs”

Septiembre será el mes en que el actor Ashton Kutcher nos revele su asombroso parecido con el joven entonces joven creador de Apple Steve Jobs, en una cinta de Joshua Michael Stern que no ha convencido ni a la crítica, ni al círculo más cercano Jobs.

  • “Cruce de caminos”

Ese mismo mes veremos al excelente Ryan Gosling tatuado y motorizado robando bancos para alimentar a su hijo y a su pareja Eva Mendes (pareja en la vida real), en la esperada “Cruce de caminos”, mientras que Bradley Cooper es un policía implacable que tratará de detenerlo.

  • “Rush”

Otro que repite es Daniel Brühl en el papel del piloto de Fórmula Uno Niki Lauda en la trepidante “Rush” de Ron Howard, una película que aborda el trágico accidente del piloto austríaco en el circuito de Nürburgring y su famosa rivalidad con James Hunt (Chris Hemsworth).

  • “La Gran familia española”

En lo que respecta al cine español, llega uno de los directores más celebrados de los últimos años, nuestro querido Daniel Sánchez Arévalo que presentará la comedia “La Gran Familia Española”, con reparto de lujo entre los que están Verónica Echegui, Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez.

  • “Las Brujas de Zugarramurdi”

Además Alex de la Iglesia volverá a su género, a mezclar el terror, con el thriller y la comedia en “Las Brujas de Zugarramurdi”, con la ayuda de las interpretaciones de Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura.

  • “El Mayordomo”

Por último no quiero terminar este especial sin la historia de un sirviente que trabajó en la Casa Blanca con hasta siete presidentes distintos y que llegará en octubre; Protagonizada por Forrest Whitaker y Oprah Winfrey, “El mayordomo” de Lee Daniels.

Para el Invierno dejamos un buen puñado de estrenos interesantes entre los que están esta navidad “El Hobbit: La Desolación de Smaug”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario