domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Una Casa en Córcega. Rompe con el mundo

Una Casa en Córcega. Rompe con el mundo

“Una Casa en Córcega”, de la que os ofrecemos la Crítica, está dirigida por Pierre Duculot y se estrenó en cines el pasado 14 de agosto.

La mayoría de las personas que nos rodean no salen de la zona de confort, me incluyo, es posible que si nos hacen un seguimiento por GPS durante un periodo de tiempo largo (hablo de unos meses o un año), podamos comprobar que nos movemos en un circulo muy reducido, si ahondamos más en nuestras costumbres podemos observar que siempre nos sentamos en el mismo sitio cuando frecuentamos lugares con habitualidad, cuando vamos en coche para ir a trabajar la misma distancia, raras veces cambiamos de itinerario, somos como el hámster en su ruleta.

“Una casa en Córcega” es un ejemplo de valentía a la hora de romper con las rutinas, salir de la zona de confort directamente hasta la zona de los sueños, “Cut de Word” rompe con el mundo y haz lo que verdaderamente te dicte tu corazón.

Crítica de cine de "Una Casa en Córcega".

Es un film de un gran mensaje social, que simplemente hace que el espectador se haga planteamientos, tratando que reaccione sin dar discursos morales, con mensajes cuestionables como por ejemplo si el tener demasiadas cosas nos hace más felices, o si perseguir nuestros sueños va contra los roles establecidos por la sociedad. Es una película de contrastes, la urbe y la montaña, es una película para la reflexión.

“Una casa en Córcega” es un metraje de sencillez sublime, la trama sucede sutilmente, parece que no pasa nada, pero en realidad todo sucede, todo acontece sin prisas, sin un ápice de intriga, ni se espera un giro brusco a la acción, el espectador queda atrapado en su baluarte que no es otra cosa que la simplicidad de su historia cercana envuelta en una cajita con lazo como es el paisaje montañoso de Córcega, aunque es una película me atrevería a decir que gris en cuanto a la luminosidad, con tonalidades de película británica, con su encanto atrapa.

El filme cuenta la historia de Christina una treintañera afincada en una ciudad belga que hereda por sorpresa la casa de su abuela en Córcega, todos a su alrededor le plantean la posibilidad de venderla, pero ella quiere saber de primera mano como es esa casa y decide visitarla en contra de su entorno familiar. Nada más pisar ese pueblo de montaña se queda prendada del entorno y de sus habitantes erigiéndola un dilema entre lo que le dicta su corazón y la razón. En el lugar donde no hay nada es donde ella lo encuentra todo, es desde ese momento cuando la protagonista empieza a perseguir sus sueños.

una-casa-en-corcega-imagen-2

Es un trabajo hecho con mucho cariño, el director Pierre Duculot se ha rodeado de personajes muy cotidianos, sin dejarse vencer por actores de gran belleza física para hacer de la cinta un reclamo, ha apostado por la naturalidad consiguiendo que el espectador empatice con esos actores haciéndonos creer que son nuestros amigos, vecinos e incluso hermanos por lo tanto hace que el que está frente a la pantalla se debata o se remueva a la hora de plantearse alguna vez cambiar cosas de su vida en un momento determinado, sin oír a los que nos dicen todo lo que podemos perder sin pensar que quizás haya muchas más cosas que ganar.

La protagonista (Christelle Cornil) a pesar de no acompañarla un atractivo físico si trasmite una exquisita sensibilidad. Los demás actores están muy convincentes a pesar de no tener mucho espacio, toda la interpretación recae en la actriz principal Christelle que hace un papel muy digno interpretativamente hablando.

La película la recomiendo como una pequeña isla en un océano de películas veraniegas.

Una crítica de cine de Antonio Arenas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.