viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Arranca el Festival de Cine de Venecia con “Gravity” de Alfonso Cuarón

Arranca el Festival de Cine de Venecia con “Gravity” de Alfonso Cuarón

El Famoso Festival de Cine arranca hoy su edición número 70 con las estrellas de “Gravity”, Sandra Bullock y George Clooney.

George Clooney en Venecia.

Las estrellas desfilarán a partir de las siete de esta tarde por la alfombra roja de la bella ciudad italiana de Venecia, George Clooney junto a Sandra Bullock presentan “Gravity”, del director mexicano Alfonso Cuarón, que servirá para dar el pistoletazo de salida a la 70 edición de este maravilloso evento.

Clooney interpreta en “Gravity”, a un astronauta desaparecido en el espacio exterior dispuesto a arriesgar su vida para volver a abrazar a su hija.

La crisis también afectará al Festival, además de que en el Lido: el Palacio del Cine han utilizado la misma fachada del pasado año, tendremos estrellas pero menos que en otros años, podremos ver a Scarlett Johansson, protagonista de “Under the Skin” dirigida por Jonathan Glazer o a Nicolas Cage por “Joe”, de David Gordon Green, ambas en la sección oficial.

En la Mostra compiten por el León de Oro 21 películas en la sección oficial. Además de otras categorías como Horizontes, Fuera de concurso y la novedosa categoría: clásicos.

Entre los autores, algunos consagrados como Amos Gitai, Philippe Carrel, Terry Gilliam, Stephen Frears y Hayao Miyazaki y otros menos como Alexandros Avranas, director de “Miss violence”.

Este año la Mostra habla poco el idioma castellano y la presencia de latinoamérica es más bien escasa. Además ni una sola película española o lationamericana competirá por el León de Oro.

El director español Javier Ruiz Caldera presenta en la sección paralela al festival, “Tres bodas más”. Y América Latina está representada en Horizontes por “La vida después” del mexicano David Pablos, y los argentinos Ignacio Gatica y Santiago Palavecino. Además del documental brasileño “Amazonia”, rodado en 3D y dirigido por Thierry Ragobert.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.