miércoles , abril 17 2024

Woody Allen recibirá el Premio Cecil B. DeMille

El veterano director Woody Allen recibirá el Globo de Oro Honorífico 2014, el Premio Cecil B. DeMille, a toda su trayectoria cinematográfica.

Woody Allen Premio Cecil B. DeMille.

Según declaraciones del presidente de la Hollywood Foreign Press Association:

«No hay nadie que esté más a la altura de este galardón que Woody Allen. Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales y ciertamente es un tesoro internacional».

Allen se unirá a una lista exclusiva que incluye a nombres que han recibido el premio como Alfred Hitchcock, Clint Eastwood, Steven Spielberg o Martin Scorsese, además de actrices y actores de la talla de Elizabeth Taylor, Robert De Niro, Jack Lemmon, Jodie Foster o Paul Newman.

Woody Allen cuenta con más de 40 películas dirigidas y más de 70 proyectos escritos, lo que lo convierte en uno de los directores de cine más prolíficos del cine estadonidense,  su última obra «Blue Jasmine», nos cuenta la historia de una mujer casi en la bancarrota, que conoce a un adinerado hombre que la podría rescatar de su situación.

En el reparto Cate Blanchett, Alec Baldwin, Bobby Cannavale y Sally Hawkins, su estreno en cines en la cartelera española está previsto para el 22 de noviembre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.