El nuevo trabajo de Steve McQueen, director de “Hunger” y “Shame”, se ha alzado con el Premio del público en el Festival de Cine de Toronto.
El reconocimiento del público a “12 Años de Esclavitud” se suma a las excelentes primeras críticas recibidas desde su primer visionado en el Festival de Cine de Telluride. McQueen vuelve a contar con su actor fetiche Michael Fassbender, junto a Chiwetel Ejiofor y Brad Pitt.
En el reparto de auténtico lujo están secundarios de la talla de Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Quvenzhané Wallis y Michael K. Williams, entre otros.
Steve McQueen se acerca a la figura real de Solomon Northup, un hombre negro del siglo XIX que fue engañado, y vendido como esclavo. Solomon, que sufrió todo tipo de penurias, deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo.
La película llegará a las salas de cine de los Estados Unidos el próximo 18 de octubre.
Tráiler de la película:
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com