martes , marzo 19 2024

Crítica de «Elvira». Cine independiente de calidad

En esta ocasión analizamos la película española «Elvira», de estreno en cines desde este próximo viernes día 26 de septiembre.

Manu Ochoa ha dejado apartada su vena poética a la hora de reflejarse en pantalla su cine y muestra una obra un poco más realista, trágica y acuciante que puede estar presente en nuestros días, los dramas psicológicos que afectan a nuestras vidas y sus consecuencias.

En esta ocasión el guión y el dirección es compartido con Antonio Travieso, que estuvo presente como actor en la primera película de Manu Ochoa, por lo tanto ya habían trabajo juntos aunque desde otro ángulo, y eso se nota en el guión que es compacto y hace que llegue al espectador.

Crítica de "Elvira".

Elvira (Arianna Fortes) es una joven pintura que ha perdida la ilusión por la vida y ha tenido varios intentos de suicidio, en esos momentos tan cruciales su madre le invita a marcar un número de teléfono y ponerse en contacto con alguien que le puede ayudar. Esa ayuda no es otra que un poeta que le propone un método donde la fortuna y el azar decidirán sus días: cada día tiene que tomarse una pastilla que tendrá en una caja, dentro habrá muchas que sean meros placebos y sólo una que puede acabar con todo. Con el paso de los días y sus nuevas experiencias tanto en amistades, amores e ilusiones puede que todo tome otro rumbo para ella. ó no.

Habla sobre la amistad, sobre el destino, la compenetración de las personas. Lo que si que es evidente que ninguna película de Manu Ochoa ya sea suya propia o compartida queda vacía de mensaje porque siempre ante lo más simple nos podemos encontrar haciéndonos nosotros mismos una reflexión de una situación, de una frase o de un contexto reflejado en pantalla.

Dejar la vida en manos del azar, si ese día toca vivir o morir es lo que Elvira hace cada día poner en manos de la providencia si seguirá enamorándose de sus días, o por el contrario será el último, porque ni ella misma sabe si lo quiere o no pasados ya unos acontecimientos que en cierta manera, han comenzado a llenar su vida, aunque no se da cuenta de ello, pero sus hábitos matutinos comienzan a ser dubitativos y eso solo puede tener una razón, que quiera seguir viviendo.

Elvira-la-pelicula

Fiel reflejo de nuestra sociedad es las amistades y relaciones que se dibujan en “Elvira” porque la protagonista como tal tiene como aliada y enemiga al mismo tiempo a la soledad, que es quien la invade sin darle tregua. Pero su salvación son aquellos extraños que se acercan a ella, o viceversa, y que fraguan una amistad de contrapuntos que le aportan la parte positivo, porque si hay algo de verdad en esta vida es que nunca sabes dónde vas a encontrar a las personas que más te aporten y te ayuden.

Aunque fue la segunda película que hizo Manu Ochoa, en esta ocasión se ha saltado el orden y la ha presentado la cuarta siendo la primera «Despedida de Soltero», después «Las 5 crisis de la Apocalipsis» y «Amor Verdadero», pero como este director es un no parar para noviembre nos presentará la quinta que se titulará “Gafas de ver”, según él es más simple, pero que queréis que os diga a mi él título me inspira.

Como os digo fue la segunda, pero se ha tomado su tiempo para montarla y crear la película y eso se nota en la calidad, hemos pasado de ver sus películas como quien dice casi en cámara en mano con una cierta vitalidad, a ver una apuesta sosegada y meditada en todos sus aspectos. Y algo que siempre se refleja en sus películas y que tiene que tener un significado especial para Manu Ochoa es el agua, porque siempre está presente, pueda decirnos que todo fluye que continua, no lo sé, algún se lo preguntaré.

Para todos aquellos que os guste el cine independiente y que os gustaría disfrutar de esta película tan fresca y peculiar, deciros que la tenéis disponible en Madrid durante los días 27, 28 y 29 en la Sala Artistic Metropol. Disfrutadla merece la pena.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

«Secretos de un escándalo», exceso de angustia y ansiedad.

Tras veinte años de que aquel mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido …

13 comentarios

  1. No me gusto el final. Ojala hubiera la, segunda parte. O haya sobrevivido al cuchillazo del drogadicto que la asalto. Y se case y se muy feliz. Ya que habia recuperado las ganas de vivir.

  2. Me encanto esta película !! Lo que es la ironía de la vida!!

  3. Soy de Argentina es la primera ves que veo esta película me de muy intrigada su final abierto y me gustaría saber si hay una segunda parte????? Muchas gracias edith_spr05@hotmail.com

  4. Lo que entendí al final es que ella olvidó en él cuarto de él, pastillas envenenadas, y cuando se cambiaban de casa las encontró la mamá del chico, y en algún momento él se tragó alguna y se envenenó, y acudió a la cita para matarla del coraje

  5. por que el chavo que segun estaba enamorado de ella se vuelve drogadicto..?

  6. A mi me gustó, el mensaje es el que cada uno quiera interpretar en su vida, lo que importa es que haga reflexión.

  7. Me gustó mucho aunque he sufrido desde que comenzó! Es realmente fuerte que alguien no encuentre ilusión por vivir…

  8. No jodas, de verdad te parece una buena película? Y con mensaje? Parece hecha por chicos de la escuela secundaria. Escenas sin sentido, largas , tomas de cámara malas
    Joder tío, es un coñazo

  9. No entendi el final

    • Que te pasa??? El drogadicto la mató!!! Que es lo que no entiendes? Cuando por fin deja de joder con las pastillitas, vienen y la matan.

  10. Me encanto la película «Elvira» Moraleja: vivir la vida y disfrutar de lo que nos rodea!!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.