miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Port Aventura inaugura una atracción inspirada en [REC]

Port Aventura inaugura una atracción inspirada en [REC]

Este pasado fin de semana (28-29 de septiembre), Port Aventura inauguraba la temporada de Halloween con la presentación de su atracción estrella: la Experiencia [REC].

Como tu nombre atisba, se trata de un pasaje del terror inspirado en la exitosa franquicia de terror creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza, en que los visistantes del parque podrán transitar por los escenarios de las cuatro películas de la saga y vivir la experiencia de la invasión zombie como si fuera un personaje más de la película.

IMG-20130928-WA0004

Visto en primera persona sorprendre, por un lado, el extraordinario trabajo de recreación de los espacios más populares de la película, como el salón de la boda o el edificio del Eixample, así como la presencia de imitaciones de los personajes emblemáticos de las tres películas estrenadas hasta la fecha. El recorrido es largo, variopinto y la experiencia de pasar por allí la definiría esencialmente como estresante: muchos zombies preparados para dar el susto y pasajes con tan poca luz que incluso llega a desconcertar.

Julio Fernández, presidente de Filmax, y Jaume Balagueró, quedaron impresionados con el magnífico trabajo de caracterización y, sobre todo, se mostraron entusiasmados en ver que lo que empezó como una película pequeña se había convertido en todo un fenómeno de masas, hasta el punto de tener una atracción en su honor en uno de los parques de atracciones más importantes del país (si no el que más).

CAM00055

Además, casi sin quererlo, la Experiencia [REC] se ha convertido en la primera campaña de promoción del estreno del capítulo final, [REC] Apocalipsis, dentro de un año por estas fechas. A lo largo del recorrido hay pantallas donde se proyectan imágenes de las tres películas estrenadas hasta hoy, y fue al salir que Jaume Balagueró nos comentó que intentaría que a partir de ahora se pudieran ver también algunas imágenes de [REC]4 (que se ha empezado a montar pero todavía no se ha revelado nada del metraje) para que los que se atrevieran con la atracción tuvieran una experiencia completa.

Si os interesa vivir la Experiencia [REC], debéis saber que queda limitada a los fines de semana de la temporada de Halloween, es decir, hasta el 17 de noviembre.

IMG-20130928-WA0010IMG-20130928-WA0008

CAM00050

Acerca de Gerard Fossas

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.