La nueva cinta de Alex de la Iglesia, «Las brujas de Zugarramurdi», se convierte en el mejor estreno de cine español desde «Los amantes pasajeros».
Con 1,2 millones de euros en 340 salas de cine, la película de Alex de la Iglesia consigue el primer puesto de la taquilla en España. Universal, responsable del estreno, ha jugado muy bien sus bazas, con una gran labor de marketing aprovechando el tirón comercial de sus dos protagonistas Mario Casas y Hugo Silva, y el nombre de su director en su regreso al estilo marcado por «La Comunidad» y «El día de la Bestia».
«Las brujas de Zugarramurdi» recauda en un solo fin de semana más que lo que lleva acumulado su anterior película, «La chispa de la vida», en toda su trayectoria en cines y en el mercado doméstico.
Este fin de semana es el del éxito del cine español, a las buenas cifras de «Las brujas de Zugarramurdi» se une «Justin y la espada del valor» que mejora respecto a su estreno y las buenas cifras de la imprescindible «La gran familia española».
Crítica de cine:
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com