jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de cine / Las Brujas de Zugarramurdi número uno Taquilla española

Las Brujas de Zugarramurdi número uno Taquilla española

La nueva cinta de Alex de la Iglesia, “Las brujas de Zugarramurdi”, se convierte en el mejor estreno de cine español desde “Los amantes pasajeros”.

"Las brujas de Zugarramurdi" número uno en España.

Con 1,2 millones de euros en 340 salas de cine, la película de Alex de la Iglesia consigue el primer puesto de la taquilla en España. Universal, responsable del estreno, ha jugado muy bien sus bazas, con una gran labor de marketing aprovechando el tirón comercial de sus dos protagonistas Mario Casas y Hugo Silva, y el nombre de su director en su regreso al estilo marcado por “La Comunidad” y “El día de la Bestia”.

“Las brujas de Zugarramurdi” recauda en un solo fin de semana más que lo que lleva acumulado su anterior película, “La chispa de la vida”, en toda su trayectoria en cines y en el mercado doméstico.

Este fin de semana es el del éxito del cine español, a las buenas cifras de “Las brujas de Zugarramurdi” se une “Justin y la espada del valor” que mejora respecto a su estreno y las buenas cifras de la imprescindible “La gran familia española”.

Crítica de cine:

“El director Alex de la Iglesia ha vuelto a sus orígenes, a buscar a “El elegido” de nuevo en una de sus propuestas, en esta ocasión con “Las brujas de Zugarramurdi”, y si me apuráis la más lunática y disparatada” Seguir leyendo.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario