jueves , julio 19 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Disconnect. Para amantes del thriller social

Crítica de Disconnect. Para amantes del thriller social

Os traemos el análisis de esta gran película, “Disconnect”, un drama USA del año 2012 con Jason Bateman y Hope Davis como principales protagonistas.

La sociedad avanza a pasos agigantados, los de mi generación han pasado de la televisión de dos únicos canales, a las cintas de video, pasando por los DVD hasta la era de las comunicaciones extremas, hemos llegado hacer chistes con cierta gracia sobre carteles en ciertos lugares públicos que dicen AQUÍ NO HAY WIFI HABLEN ENTRE USTEDES, ¿que nos está ocurriendo?, ¿donde quedan las tertulias, la reuniones de amigos donde no se les dé más importancia al teléfono que a los propios amigos con los que estamos?.

"Disconnect", cartel.

Y digo amigos como digo familia, hoy sin ir más lejos me he cruzado con tres adolescentes, cada una con su teléfono, cada una hablando por mensajería con alguien desde él, sin darse cuenta que son entre ellas las que tienen que hablar. He escuchado una noticia que dice que hay gente en Proyecto Hombre desenganchándose del móvil.

“Disconnect” es una película que estructura muy bien muchas de las cosas que están pasando hoy en día, estamos ante un drama Thriller, de historias cruzadas con un denominador común, las comunicaciones tanto por redes sociales como por chat o cualquier otro medio. Es una película que te hace pensar, podemos estar en manos de desalmados carentes de escrúpulos que pueden arruinar vidas. Asusta por que te hace ver el lado oscuro de Internet, de los peligros que acechan en la red en los que nos podemos ver envueltos y ser victimas cualquiera de nosotros y sobre todo los más vulnerables.

“Disconnect” está dirigida por Henry Alex Rubin y cuenta tres historias desgarradoras, la primera sobre como dos chavales adolescentes se hacen pasar por una chica para ganarse la confianza de un chaval de su clase y así acosarle con fotos eróticas llegando este a intentar suicidarse, la segunda es sobre suplantación de identidad en Internet para poder quitarle todo el dinero posible a la victima, en este caso un matrimonio que no pasan por su mejor momento sentimental, en el que se destapan otra seria de cosas relacionadas con chat por parte de su mujer. Y la última es sobre menores que sacan dinero desnudándose y calentando a personas a través de las Webcams, una periodista entra en contacto con uno de los chicos y se crea un vínculo explosivo.

jason-bateman-disconnect-foto-1

La cinta cuenta con un gran reparto de actores que hacen un papel formidable tales como Jason Bateman ganador de un globo de oro, Hope Davis, Paula Patton chica “Misión imposible” y su última película “2gun” entre otros.

Es una película cruenta para los amantes del Thriller social, con un guión a modo de puzzle en el que van encajando las piezas a la perfección manteniendo al espectador atento en todo momento, es una obra para reflexionar sobre la temática y que no dejará indiferente. La banda sonora es total a cargo de la banda Sigur Ros.

Una Crítica de Antonio Arenas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.