martes , septiembre 25 2018
Home / Críticas de cine / “Ni un hombre más”. Argencine 2013

“Ni un hombre más”. Argencine 2013

El Argencine 2013 nos sigue dejando buenas películas. Os dejamos el análisis de la comedia “Ni un hombre más”.

Karla y Ricky quieren acabar con sus penurias en la vida, deciden recaudar cien mil dólares pidiendo un rescate por alguien, pero la jugada les sale mal, porque la persona en cuestión fallece en el camino, por lo que se ven con el dinero y con el cadáver. Sin saber qué hacer tienen que cambiar sus planes porque tienen un accidente y acaban en una hostería en la selva de Iguazú que regenta Charly, un joven de 23 sin oficio ni beneficio, que espera a otros huéspedes que no son ellos y para quiénes está cocinando una iguana.

Crítica de "Ni un hombre más".

Una comedia de enredo y de pura supervivencia donde los más bajos instintos materiales salen a relucir en todos los personajes, la picaresca y el sobrevivir a cualquier precio es el telón de fondo que une a todos.

Un guión que esconde mucho más de trasfondo de lo que a primera vista sugiere, sobre todo cuando aparecen en escena esas monjitas que dan un punto de humor excelente a la trama, y por lo que dejarán al descubierto las bajezas del ser humano, sea el parentesco que sea el que les une. Lo mejor de todo es como están unidos todos los personajes ese nexo está llevado a cabo con sutilidad pero con un fin.

El director de “Ni un hombre más”, Martín Salinas, ha utilizado mucho el cinismo y la ironía en todo momento, por ello cada personaje está dibujado bajo un fondo distinto pero con un fin parecido, el mantenerse a costa de lo que sea sin distinción entre clases sociales, ya sea mentira, extorsión o cualquier otro delito menos o mayor (dependiendo de cómo se mire o como sucedan las cosas), que no parecerá tal puesto que la cosa va incrementando a medida que pasan los minutos y los líos darán paso a la complicidad de todos.

Pero con respecto al título una reflexión, nunca digas nunca jamás, y para muestra un botón, el final del film que deja entreabierta muchas versiones, a pensar se ha dicho.

Podéis visionarla de nuevo en el Festival de Argecine 2013 el próximo miércoles 9 a las 22:00 horas, y el lunes 14 a las 19:00 horas en Casa de América.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda

Los tratos y acuerdos con el Diablo han sido abordados en numerosas ocasiones por la …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.