miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / ¿Quieres la Espada de Frodo?, pues prepara 200.000 dólares

¿Quieres la Espada de Frodo?, pues prepara 200.000 dólares

Ese es el precio que ha puesto la casa de subastas de Beverly Hills a este accesorio de la trilogía de Peter Jackson “El Señor de los Anillos”.

La espada de Frodo.

Entre los artículos que se subastarán en Julien’s Auctions el 5 de diciembre de este año están la famosa espada del protagonista, el hobbit Frodo Bolsón, interpretado por el actor Elijah Wood, que arrancará con un precio estimado de 100.000, pero se calcula llegará a los 200.000 dólares y varios artículos de Gandalf el Blanco, interpretado por Sir Ian McKellan, que obtendrán cerca de 70.000 dólares.

Además también saldrán a subasta un par de pies peludos de hobbit, concretamente los que llevaba Sam, que podrían alcanzar los 30.000 dólares. Se calcula que el total de las pujas alcance cerca de 1,5 millones de dólares.

Según declaraciones de Martin Nolan, director de Julien’s Auctions, parece ser que los artículos proceden de una colección privada de recuerdos de las películas de la trilogía de “El señor de los anillos”. 

“Ha pasado más de diez años desde que se estrenara la primera de las entregas de la maravillosa trilogía y en ese largo tiempo sólo un pequeño puñado de artículos de esas películas se han puesto de manera pública a la venta. La gran demanda por estos curiosos recuerdos es muy alta y la gran calidad de esta rara colección es una gran oportunidad para los fans y los coleccionistas de la saga, esta ocasión solo ocurre una vez en la vida”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.