jueves , julio 19 2018
Home / Especiales / “Amanece que no es poco”, mejor película española de los últimos años

“Amanece que no es poco”, mejor película española de los últimos años

La película del director José Luis Cuerda, se sitúa como la mejor de los últimos 60 años. En segundo y en tercer lugar “Los Santos Inocentes” y “Plácido”.

"Amanece que no es poco", imagen.

La película “Amanece que no es poco” de 1988 ha sido elegida como el mejor largometraje español de los últimos sesenta años, resultado de una encuesta promovida en las redes sociales por la Seminci, la Semana de Cine de Valladolid.

Esta película es una reflexión cómica, en clave surrealista, que habla de la sociedad española de finales del siglo XX. En el reparto podemos ver a algunos de los mejores actores de esa época como Aurora Bautista, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Antonio Resines, María Isbert, Cassen y José Sazatornil. En la lista de preferencias de los encuestados se encuentran en segundo lugar “Los santos inocentes” de 1984, dirigida por Mario Camus y basada en la novela clásica del mismo nombre del escritor Miguel Delibes, y en tercer lugar por “Plácido” (1961), de Luis García Berlanga.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.