Este jueves 31 de octubre llega a la gran pantalla la gran aventura de Doraemon en Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro. Nosotros, que ya pudimos verla el pasado sábado, os traemos nuestra crítica.
La película de nacionalidad japonesa es del año 2013 y tiene una duración de 104 min. Su director es Yukiyo Teramoto y está basada en un guión de Higashi Shimizu, que a su vez se basa en el cómic de Fujiko F. Fujio.
Sinopsis:
En Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro viviremos una, a ratos, muy divertida historia donde nuestros héroes tendrán que resolver un gran enigma, encontrar el cascabel robado de Doraemon.
Un malo, el ladrón Deluxe, consigue atravesar el umbral del tiempo y, viajando desde el futuro arrebata el cascabel a Doraemon, el gato cósmico. Desde ese momento Nobita se convertirá, gracias al bolsillo mágico de Doraemon, en el ingenioso detective Nobita Holmes. Acompañado de sus amigos viajarán al futuro para encontrar el cascabel.
Pero esta aventura, no será fácil, en el siglo XXII, existe el Museo del Futuro, un lugar que puede acabar destruido por los planes de los malvados. Nuestros héroes tendrán que evitar la destrucción del museo y el fin de nuestro futuro. ¿Lo lograrán?
Póster:
Nuestra Crítica:
Para los niños y niñas fans de las aventuras de estos entrañables personajes, Doraemon y Nobita son dos grandes conocidos de la pequeña pantalla, concretamente en España nuestros pequeños viven y disfrutan de sus peripecias en el canal Boing. Ahora llegan con un nuevo largometraje a las salas de cine, una película que pretende ser algo más que un capítulo extralargo de la serie, pero que, por desgracia, no lo consigue.
Este enésimo salto a la gran pantalla de Doraemon y Nobita resulta entretenido en su inicio y en su acertado tramo final, pero el viaje al misterioso museo del futuro se vuelve pesado, evidenciando las carencias para el largo de unas aventuras nacidas para funcionar como capítulos cortos, aunque los personajes tengan ya más de dos decenas de películas y con bastante éxito en el país del sol naciente.
Pero en nuestro país, acostumbrados a la serie, dudamos del éxito de Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro, aunque eso si, en Japón, fue, de nuevo, un éxito.
Una película que promete diversión por partida triple, Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro es una aventura entrañable, divertida y está preparada tecnicamente para ser disfrutada en pantalla grande, pero su intento por diferenciarse de un capítulo más largo de la serie, de ofrecer una propuesta diferente, se queda en eso, en un intento.
Una Crítica de cine de Rafael Calderón Luna. Nota: 5,5.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com