martes , octubre 16 2018
Home / Críticas de cine / Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro

Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro

Este jueves 31 de octubre llega a la gran pantalla la gran aventura de Doraemon en Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro. Nosotros, que ya pudimos verla el pasado sábado, os traemos nuestra crítica.

Banner de Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro

La película de nacionalidad japonesa es del año 2013 y tiene una duración de 104 min. Su director es Yukiyo Teramoto y está basada en un guión de Higashi Shimizu, que a su vez se basa en el cómic de Fujiko F. Fujio.

Sinopsis:

En Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro viviremos una, a ratos, muy divertida historia donde nuestros héroes tendrán que resolver un gran enigma, encontrar el cascabel robado de Doraemon.

Un malo, el ladrón Deluxe, consigue atravesar el umbral del tiempo y, viajando desde el futuro arrebata el cascabel a Doraemon, el gato cósmico. Desde ese momento Nobita se convertirá, gracias al bolsillo mágico de Doraemon, en el ingenioso detective Nobita Holmes. Acompañado de sus amigos viajarán al futuro para encontrar el cascabel.

Pero esta aventura, no será fácil, en el siglo XXII, existe el Museo del Futuro, un lugar que puede acabar destruido por los planes de los malvados. Nuestros héroes tendrán que evitar la destrucción del museo y el fin de nuestro futuro. ¿Lo lograrán?

Póster:

Doraemon_y_Nobita_Holmes_en_el_misterioso_museo_del_futuro-697753906-large

Nuestra Crítica:

Para los niños y niñas fans de las aventuras de estos entrañables personajes, Doraemon y Nobita son dos grandes conocidos de la pequeña pantalla, concretamente en España nuestros pequeños viven y disfrutan de sus peripecias en el canal Boing. Ahora llegan con un nuevo largometraje a las salas de cine, una película que pretende ser algo más que un capítulo extralargo de la serie, pero que, por desgracia, no lo consigue.

Este enésimo salto a la gran pantalla de Doraemon y Nobita resulta entretenido en su inicio y en su acertado tramo final, pero el viaje al misterioso museo del futuro se vuelve pesado, evidenciando las carencias para el largo de unas aventuras nacidas para funcionar como capítulos cortos, aunque los personajes tengan ya más de dos decenas de películas y con bastante éxito en el país del sol naciente.

Doraemon-y-nobita-holmes-en-el-misterioso-museo-del-futuro

Pero en nuestro país, acostumbrados a la serie, dudamos del éxito de Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro, aunque eso si, en Japón, fue, de nuevo, un éxito.

Una película que promete diversión por partida triple, Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro es una aventura entrañable, divertida y está preparada tecnicamente para ser disfrutada en pantalla grande, pero su intento por diferenciarse de un capítulo más largo de la serie, de ofrecer una propuesta diferente, se queda en eso, en un intento.

Una Crítica de cine de Rafael Calderón Luna. Nota: 5,5.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.