martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Territorio de Bandoleros. Cine Extremeño desde la comarca de Monfragüe

Territorio de Bandoleros. Cine Extremeño desde la comarca de Monfragüe


Territorio de Bandoleros es un proyecto único, diferente, nacido de la voluntad y la ilusión de todo un pueblo, alimentado del espíritu del vecindario y de una vena emprendedora difícilmente localizable en otros tierras.

La película dirigida por Néstor del Barco y José Ignacio Cobos, con guión de este último, rescata un personaje de leyenda de nuestra historia, la figura del “Cabrerín”, un chaval de quince años al que un hecho accidental le lleva a convertirse en el bandolero más recordado de toda la comarca de Monfragüe.

Territorio de Bandoleros
Territorio de Bandoleros

Este largometraje protagonizado por Jonathan Real, Alejandro Cobos, Gregorio Anibal Sarmiento, Manuel Martín, Emiliano Fernández, Tania Pérez, Ramón Candeleda y Florentino Ribela, está dedicado a sus andanzas, se centra en 1830, en la historia de Juan Morales, que mata a un hombre mientras cuida su rebaño de cabras. Amenazado con la pena de muerte, Juan se echa al monte en busca de fortuna; para convertirse en el “Cabrerín”, el bandolero más poderoso de la comarca de Monfragüe.

El tesón y el trabajo de los vecinos de la localidad de Serradilla han permitido terminar un largometraje diferente, único, donde la ausencia de profesionales en casi todas las áreas se suple por una dedicación y voluntad digna de elogio.

Un film parido en las entrañas de la tierra, con diálogos en serradillano, y con un presupuesto cercano al coste 0, un hecho inconcebible y todo un desafío para un grupo de gente capaz de superar el mayor de los obstáculos. Un fenómeno social que en Serradilla se transformó en un hecho sin precedentes, en lago único.

Territorio de Bandoleros es una realidad. Dieciocho meses de trabajo y grandes dosis de imaginación han llevado a convertirse en una obra mayúscula en manos de cuatro intrépidos.

“Sembramos imposibles sobre un suelo fértil, abonado a la ilusión y al compromiso, y de pronto en el pueblo germinó con fuerza tropical una corriente solidaria, manos sobre manos ensanchamos el horizonte…”.

Néstor del Barco Rodrigo.

“Yo soi El Cabrerín, el jefi delus bandolerus dela Sierra, usté demi perrinas, arropiju i comía pa tenel a lus mis jombris i yo doi-li respetu pa´lu sus ganáus i tierras…”.

Julián Puerto Rodriguez.

Póster de Territorio de Bandoleros:

territorio-de-bandoleros

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.