martes , abril 16 2024

VII Muestra de Cine brasileño: Novo Cine

Esta misma mañana ha sido la presentación a prensa de la VII Muestra de Cine Brasileño en España, Festival Novo Cine y Cineralia ha estado presente.

El acto ha sido presentado por Paulo C. de Oliveira Campos, Embajador de Brasil  junto a la directora artística del festival Carla Guimarães y han estado presentes también las actrices María de Medeiros y Maeve Jinkings.

VII Muestra de cine brasileño
Cartel de la VII Muestra de cine brasileño

El Festival Novo Cine que abre sus puertas hoy con la película Xingú en el Palafox a las 21:00hs, estará hasta el jueves 14 de noviembre con siete títulos, el resto de los días los pases se realizarán en la Sala Berlanga, la entrada será libre hasta completar aforo. Además el 20 y 21 de noviembre cuatro de las propuestas se exhibieran en Salamanca, en el Teatro Juan del Enzina.

Según palabras del embajador, el cine brasileño hoy por hoy es una industria que ha crecido un 300% en los últimos diez años, y que presenta su diversidad, su colorido, sus amores, sus tristezas y sus emociones.

Carla Guimarães que es la encargada de elegir los films, nos cuenta que este año han optado por siete miradas sobre Brasil, porque cada una de ellas enseña un aspecto distinto de la sociedad brasileña, entre ellos está la música popular, los indígenas, la familia, la integración social, la dictadura,  lo urbano y lo rural; todo esto nos dará pistas sobre la complejidad de su sociedad, de su cultura y su historia.

Novo Cine contiene este año una gran diversidad de géneros, donde se dan encuentro, el drama, el biopic, una road movie, la comedia, un thriller dramático, una de aventuras y cómo no un documental, hay para todos los gustos y para llegar a muchos espectadores, porque en la diversidad está el acierto de estos certámenes.

Aquí os dejamos un enlace a la página oficial de la muestra donde podréis encontrar información sobre cada una de las películas que se exhibirán con su correspondiente programación y los artistas que están invitados. http://novocine.es/

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.