domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Gamma Heart Festival: Arabeskes

Gamma Heart Festival: Arabeskes

El pasado lunes Cineralia tuvo acceso por invitación de los responsables de este espectacular evento de Mvsica y Arte para la Nueva Era en el Teatro El Sol de York.

Todos los lunes en esta sala se celebra Arabeskes, un espectáculo de música compaginado con otras artes que pretenden crear más de 60 espectáculos interdisciplinares donde todo el arte tenga cabida.

En esta ocasión Arabeskes pretendía ser un homenaje al arabesco en general  por medio de piano y canto, con obras que reflejan su interior de la mano de Emilio González Sanz al piano, la soprano Nuria Dardinyà y el tenor Raúl Poblet.

Gamma Heart Festival: Arabeskes

Un recorrido por piezas de música clásica que nos trasladaron a Viena, París, Berlín y Moscú y que en muchos casos me hicieron viajar y comparar con obras que se han utilizado también en el cine, porque aunque no lo parezca porque estamos hablando de música clásica, todos los distintos espectáculos de arte finalmente tienen un punto de nexo común: la música que habita en todos ellos.

He de reconocer que en un momento dado, me vi inmersa en uno de los bailes que destacan en la película de Anna Karenina esa obra literaria que tantas adaptaciones cinematográficas ha tenido a lo largo de los años, y que en ellas lleva impregnadas la música de fondo.

Desde luego que recomiendo este tipo de espectáculo por varias razones, por novedoso e innovador y porque estoy segura que los amantes de la música lo disfrutarán.

El próximo lunes 18 de noviembre tendrá lugar un recital a dos pianos, titulado En torno a Wagner que será un homenaje al compositor alemán puesto que este año se celebra el 200 aniversario de su nacimiento.  Al piano se encontrarán Emilio González Sanz y Sofya Melikyan y les acompañará la soprano Nuria Dardinyà para representar la pieza Tristan und Isolde (Vorspiel und Isoldes Liebestod), representar esta obra de esta manera es la primera vez que se hace en nuestro país, por lo que consiguen seguir siendo novedosos para impartir ilusión y luz en el escenario.

Para más información al respecto de los espectáculos venideros y precios en el Gamma Heart Festival: www.gammaheart.com y www.elsoldeyork.com

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.