lunes , octubre 15 2018
Home / Críticas de cine / Crítica La huída. Insulso y muy decepcionante thriller

Crítica La huída. Insulso y muy decepcionante thriller

Analizamos la película La Huida, estrenada este viernes en los cines españoles, cuenta con la dirección de Stefan Ruzowitzky (Los falsificadores).

El pasado jueves 14 de noviembre, fuimos invitados al preestreno de esta cinta organizado por nuestros amigos de Sensacine en los cines de Príncipe Pío.

Delante de ella, podemos ver a Eric Bana (Hulk), Olivia Wilde (Trece en la serie de TV House) y Charlie Hunnam (Pacific Rim). Como secundarios de lujo podemos disfrutar de Kris Kristofferson (Blade) y Sissy Spacek (Criadas y señoras).

Crítica de La Huida

La cinta cuenta cómo dos hermanos, Addison y Liza (Bana y Wilde), atracan un casino y huyen hacia Canadá, pero cerca de la frontera tienen un accidente. Cuando un agente acude al lugar, no les quedará más remedio que deshacerse de él y separarse, para encontrarse de nuevo en la frontera, una vez atravesando cada uno por su cuenta el bosque nevado en mitad de la ventisca. Pero Liza se cruzará con Jay (Hunnam), un exboxeador recién salido de la cárcel, que se ofrece a acercarle a la frontera.

La Huida no ofrece nada interesante, empezando por un argumento muy manido y que en sus primeros compases recuerda excesivamente a la magnífica Fargo de los hermanos Coen. El problema del film reside en su inexistente guión, que nos presenta no sólo unas situaciones previsibles y muy vistas, sino también por unos diálogos aburridos; donde cuánto más sabemos de los personajes, menos interesante resulta el desarrollo de la trama y su desenlace.

En cuanto a la dirección, resulta muy correcta visto el conjunto final, estando eficaz en las escenas de acción, y con pulso en sus persecuciones; pero poco o nada puede hacer el pobre Stefan cuando todo lo demás falla, y en la que sólo los secundarios de lujo Spacek y Kristofferson (padres de Jay), consigue dar algo de fundamento y coherencia a una película que si se hubiera producido en Alemania, se hubiera estrenado directamente en horario de sobremesa con algún título absurdo y poco prometedor como Nevada sangrienta o Huida mortal en la nieve. Bueno, tan absurdo como su título original (Deadfall, literalmente, trampa), poco acertado para el desarrollo final de la trama.

Quintando a los ya mencionados Kristofferson y Spacek, el resto del reparto de La Huida naufraga y se ahoga en la nieve, de forma más o menos apabullante. Del trío protagonista, el menos desacertado es Eric Bana; el cual, aunque perdido en la mayoría de la cinta, consigue enderezarse en esa escena final de la cena de Acción de Gracias, ofreciéndonos la única escena salvable de todo el metraje.

olivia-wilde-charlie-hunnam-la-huida

Sin embargo, Olivia Wilde tiene un serio problema, no sé si es que no puede dar más de sí o simplemente se resigna a papeles absurdos que no favorecen en nada a su maltrecha carrera repleta de roles secundarios en películas fracasadas. Ella puede dar mucho más de sí, pero aquí no quiere (o no puede) demostrarlo.

En cuento al último protagonista, ese Charlie Hunnam que sorprende y apasiona con su papel del motero Jax en Hijos de la anarquía, aquí patina estrepitosamente. Al igual que en Pacific Rim, este actor que rechazó salir en Cincuenta sombras de Grey porque creía que destrozaría su carrera, está consiguiendo hacerlo él solo; puesto que en cada segundo que sale en pantalla sólo sabe poner una expresión, y es la de estar oliendo algo podrido. Su personaje no cautiva ni empatiza con el espectador, dando realmente igual al espectador su destino o fortuna.

En resumen, nos encontramos ante un thriller dramático insulso, falto de chispa y sin un mínimo guión que sostenga tanto asesinato y huida por la nieve. De nada sirve el bello escenario y un buen pulso al rodar las escenas, si la propia trama no resulta nada interesante.

Lo mejor: La escena de la cena de Acción de Gracias; y, por supuesto, Sissy Spacek.

Lo peor: Un guión muy decepcionante, con un desarrollo nada interesante y unos personaje perdidos en unos traumas demasiado vistos e innecesarios.

Nota: 3,5

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Una Crítica de cine de Eduardo Quintana.

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de Marisa en los bosques

Crítica de Marisa en los bosques

La quietud o por lo contrario la inquietud, dependiendo de cada instante, es uno de …

2 comentarios

  1. Te quedas corto en tu crítica… Es una auténtica porquería de película…

  2. Una película aceptable: La huida
    La huida, Deadfall, es una película muy digna, bien desarrollada y argumentada y con un guion convertido en thriller bien desarrollado y con un única laguna. Esta crítica sobre La huida no puede ser negativa porque es cine bajo idílicos escenarios nevados y sólo con el argumento, la historia y las interpretaciones como elementos artísticos desarrollados con modestia, pero con talento.
    Mas en el blog que podemos ver

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.