jueves , junio 21 2018
Home / Noticias de cine / 6º Festival de Cine Italiano de Madrid

6º Festival de Cine Italiano de Madrid

Hoy da comienzo la sexta edición de este fantástico evento que llega bajo el patrocinio de La embajada de Italia en Madrid.

El Festival de Cine Italiano de Madrid cuenta con el apoyo de ENEL ENDESA y del MIBAC (Ministerios Italiano para los Bienes y Actividades Culturales). Además de la colaboración de Lancia e Illy Caffè y la participación de Vincci Hoteles.

El festival se compone de varias secciones: largometraje, documental, cortometraje y dos actividades paralelas que son los homenajes y la sección Caffé con Illy.

6º Edición del Festival de Cine Italiano de Madrid

Aunque hay dos homenajes el premio a toda la carrera que en esta ocasión recae en Marco Bellocchio, a quién se le rendirá homenaje en el día de hoy en el teniendo como madrina del evento a la actriz Ángela Molina en el Acto de Inauguración del Festival en el Instituto Italiano de la Cultura de Madrid.  Las manos en los bolsillos (I pugni in tasca) (1965)  el viernes 22 a las 11:00  y el día 26 se proyectará La sonrisa de mi madre de Marco Bellocchio en este mismo centro, seguido de coloquios.

El otro homenaje será para el virtuoso músico italiano Luciano Berio con la proyección de C’è Musica e Musica el domingo 24. Un caffè con Illy en esta ocasión recaen para los directores Daniele Gaglianone y el director homenajeado en el festival  Marco Bellocchio. Todos estos actos tendrán lugar en el Instituto Italiano de la Cultura de Madrid.

El resto de proyecciones se realizarán en los cines Verdi, y como todos los años la entrada es gratuita hasta completar aforo. Este año la variedad es grande, recorriendo todos los géneros incluyendo la última película de Paolo Sorrentino que será la que clausurará el festival, La gran belleza, precandidata por Italia a los Oscars 2014 y que en breve se estrenará en las carteleras de cine de nuestro país.

Para tener toda la información de las películas que se exhibirán en el Festival de Cine Italiano de Madrid os recomendamos que visitéis la página oficial del festival, donde encontraréis todos los títulos y programación al respecto. www.festivaldecineitalianodemadrid.com

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.