lunes , junio 25 2018
Home / Noticias de cine / La otra cara de Gravity en un cortometraje

La otra cara de Gravity en un cortometraje

Aningaaq es una historia breve, dura algo menos de siete minutos, rodada por el hijo del director, Jonás Cuarón.

El cortometraje nos muestra el otro lado de una de las escenas más importantes de Gravity.

Aningaaq el cortometraje de Gravity

Gravity es sin ninguna duda uno de los grandes éxitos del año, tanto a nivel de la crítica como en taquilla, dónde llevan recaudados más de 500 millones de dólares. Además la cinta de Alfonso Cuarón se postula como una de las claras candidatas al Óscar a mejor película.

Volviendo al corto en cuestión, que podéis ver en The Hollywood Reporter, Aningaaq descubre el lado oculto de la escena en la que Sandra Bullock contacta por radio con un habitante desconocido del planeta tierra, tras perder las comunicaciones con Houston. Uno de los momentos más auténticos e intensos de la película.

Aningaaq está concebido por Warner como un extra para el lanzamiento comercial de Gravity en Blu-ray pero parece que el cortometraje en su paso por diversos festivales ha ganado notoriedad y la compañia ha decidido presentarlo a los Óscar. Si logra la nominación, junto a la posible candidatura de Gravity, sería la primera vez que un largometraje y un cortometraje de la misma película estarían nominados.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.