martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Ha muerto Peter O’Toole a los 81 años

Ha muerto Peter O’Toole a los 81 años

Es recordado por su maravilloso papel en el clásico Lawrence de Arabia. La academia le premio con el Oscar honorífico en 2003.

El actor irlandés Peter O’Toole ha fallecido este domingo en Londres a los 81 años.

Ha muerto Peter O'Toole

Peter O’Toole pasará a la historia del cine por su amplia versatilidad, sus magnéticos ojos azules y inolvidable interpretación del coronel T.E. Lawrence en el clásico del cine Lawrence de Arabia (1962).

Un actor que debutó en el cine, en 1959, como reparto en Kidnapped. Aunque pronto su versatilidad y un talento innato para meterse en la piel de personajes especialmente dificiles le llevó al papel que marcó su carrera, el del coronel británico T.E. Lawrence en Lawrence de Arabia (1962), de David Lean. Un papel al que curiosamente llegó de rebote tras la renuncia de Marlon Brando y Albert Finney.

Lawrence de Arabia ganó 7 Oscar, incluido el de mejor película, aunque el Oscar a mejor actor fue para Gregory Peck por Matar a un ruiseñor.

Después Peter O’Toole apareció en películas como La Noche de los Generales (1966) o El Hombre de la Mancha (1972), pero ninguna llegó al éxito de Lawrence de Arabia. Ocho intentos por el Óscar El Óscar se le resistió en ocho ocasiones.

En 1979, tras superar sus graves problemas con el alcohol, participó en Calígula, con Malcolm McDowell y Helen Mirren, para resurgir al panorama interpretativo internacional con El último emperador, de Bernardo Bertolucci, y Troya.

El actor se retiró el 11 de julio de 2012.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.