Es recordado por su maravilloso papel en el clásico Lawrence de Arabia. La academia le premio con el Oscar honorífico en 2003.
El actor irlandés Peter O’Toole ha fallecido este domingo en Londres a los 81 años.
Peter O’Toole pasará a la historia del cine por su amplia versatilidad, sus magnéticos ojos azules y inolvidable interpretación del coronel T.E. Lawrence en el clásico del cine Lawrence de Arabia (1962).
Un actor que debutó en el cine, en 1959, como reparto en Kidnapped. Aunque pronto su versatilidad y un talento innato para meterse en la piel de personajes especialmente dificiles le llevó al papel que marcó su carrera, el del coronel británico T.E. Lawrence en Lawrence de Arabia (1962), de David Lean. Un papel al que curiosamente llegó de rebote tras la renuncia de Marlon Brando y Albert Finney.
Lawrence de Arabia ganó 7 Oscar, incluido el de mejor película, aunque el Oscar a mejor actor fue para Gregory Peck por Matar a un ruiseñor.
Después Peter O’Toole apareció en películas como La Noche de los Generales (1966) o El Hombre de la Mancha (1972), pero ninguna llegó al éxito de Lawrence de Arabia. Ocho intentos por el Óscar El Óscar se le resistió en ocho ocasiones.
En 1979, tras superar sus graves problemas con el alcohol, participó en Calígula, con Malcolm McDowell y Helen Mirren, para resurgir al panorama interpretativo internacional con El último emperador, de Bernardo Bertolucci, y Troya.
El actor se retiró el 11 de julio de 2012.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com