martes , octubre 20 2020

Fallece la actriz Joan Fontaine a los 96 años

La actriz británico-estadounidense fue candidata al Oscar en tres ocasiones, premio que ganó en 1942 por su papel en Suspicion.

Joan Fontaine, musa de Alfred Hitchcock en Rebeca y Sospecha, falleció en su casa de Carmel (California) por causas naturales.

Muere Joan Fontaine

Nacida en Tokio (Japón) era hermana de la también actriz Olivia de Havilland (Lo que el viento se llevó), con la que mantenía una sonora rivalidad.

Fontaine comenzó su carrera como actriz en 1937 junto a Fred Astaire en Señorita en desgracia, pero el estrellato le llegó de la mano de Alfred Hitchcock en Rebeca junto a Laurence Olivier.

La actriz, con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, protagonizó el clásico de Orson Welles Jane Eyre y también será recordada por películas tan importantes como September Affair, Carta de una desconocida o Ivanhoe. Su último papel en el cine fue en 1966 en Las brujas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

D’A Film Festival: Aznavour by Charles

Charles Aznavour fue un estupendo cantante que emocionó a parte del planeta con sus interpretaciones …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.