domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Presentación de La Reina de los Cipayos

Presentación de La Reina de los Cipayos

La última novela de Catherine Clément, la autora del bestseller El viaje de Teo, recrea la breve y azarosa vida de la reina de Jhansi.

Reino libre del centro de la India, a mediados del siglo XIX.

Nuestro colaborador Alfonso García acudió a la presentación de La Reina de los Cipayos, que tuvo lugar en la sede en Madrid del Instituto Francés, y acompañando a la escritora francesa estuvieron Ofelia Grande, de Ediciones Siruela y Alevosía Editorial, y el Consejero cultural de la Embajada de Francia en Madrid.

La Reina de los Cipayos

La reina de los cipayos, dicen, murió con una espada en una mano y con una pistola en la otra, disparada por la espalda, mientras sujetaba las riendas del caballo que montaba con los dientes. Personaje histórico dentro de India, sólo en aquel país y en el Reino Unido – donde la recuerdan como otra Juana de Arco – es conocida, mientras que su figura apenas resuena en el resto de Europa. Participó en la llamada primera Guerra por la Independencia de la India.

En esa guerra, dicen, fue donde con una sola espada y a caballo logró decapitar a toda una fila de cañoneros que le apuntaban incrédulos con sus armas de fuego. Ahora la autora presenta su historia en una narración épica y venturosa, la de una mujer que frenó su destino y sacrifico el suyo por el de todo un pueblo.

Catherine Clément (París, 1939) es un destacado personaje de la política francesa. Fue representante cultural del gobierno de François Mitterrand en el extranjero, y posee la Legión de Honor francesa. Con veintidós años empezó su labor como profesora. Es autora de numerosos ensayos sobre antropología y ha escrito una decena de novelas. Su bestseller El viaje de Teo (Siruela, 1998) fue publicado en una docena de países, con unas ventas de un millón de ejemplares en todo el mundo, y llegando a las cien mil copias sólo en España, donde Siruela también ha publicado El segundo viaje de Teo.

Lee el primer capítulo de la novela La Reina de los Cipayos: http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/LaReinadelosCipayos.pdf

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.