jueves , diciembre 13 2018
Home / Especiales / Meryl Streep, ¿Es la mejor actriz del mundo?

Meryl Streep, ¿Es la mejor actriz del mundo?

Mañana viernes 10 de enero llega a nuestra Cartelera de cine Agosto, una película protagonizada por quizás la mejor intérprete femenina en la actualidad.

Meryl Sttreep protagoniza Agosto, una película única y perturbadora, llena de enredos familiares y trapos sucios que airear. Meryl Streep interpreta a una mujer disfuncional, adicta a los fármacos, una mujer dañina de lengua afilada capaz de alterar la sorprendente reunión familiar en una vivienda de Oklahoma.

imagen_agosto

En el reparto de Agosto le acompañan estrellas de la talla de Julia Roberts, Chris Cooper, Ewan McGregor, Sam Shepard, Juliette Lewis y el actor más en forma del momento Benedict Cumberbatch.

La película viene a reafirmar, una vez más, que esta diosa de la actuación, Meryl Streep, disfruta con cada papel, sacando lo mejor de si misma y mejorando de manera notable tanto la cinta como a todos los que están a su alrededor.

Pero Meryl tiene ya poco que demostrar, son muchos grandes papeles los que han convertido a esta actriz en una diosa del cine, desde los inicios de su carrera allá por los años 70. Ya la vimos ciertos destellos de genialidad en El cazador, desde ese momento no ha dejado de emocionarnos con sus interpretaciones.

Imagen de Los Puentes de Madison

En este especial homenaje de Cineralia a Meryl Streep nos quedamos con otros tres personajes que demuestran la versatilidad y las infinitas capacidades de una mujer nacida para ser actriz.

  • Los puentes de Madison

Desde 1995 se quedo clavada en nuestra memoria, la pareja formada por Meryl Streep y Clint Eastwood seduce como pocas lo han hecho en la historia del cine. Este corto pero muy intenso romance quedó para siempre como una de las mejores películas románticas de todos los tiempos.

El personaje interpretado por Streep descubre en esta aventura extramatrimonial las bondades ocultas de la vida, y lo que esta le puede ofrecer, alejándose de sus creencias morales, marcadas por la sociedad.

  • La Dama de Hierro

Meryl Streep ganó el Oscar de Hollywood por su magnífica interpretación en este biopic sobre Margaret Tatcher y sus últimos días en activo en el sistema político inglés. Además muestra a una líder en decadencia por culpa de la edad.

image013

Sólo una actriz de la categoría y la talla de Streep puede mostrarnos tan magistralmente la fortaleza personal y la determinación de un personaje de semejante calado histórico.

  • ¡Mamma Mia!

Un nuevo cambio de registro, en la divertida ¡Mamma Mia!, la actriz demuestra en su interpretación que también sabe cantar y bailar. Meryl Streep, acompañada de Pierce Brosnan forman parte del reparto de un homenaje musical a las hijas y a las madres, pero sobretodo a los amores pasados y presentes.

La versatilidad casi infinita de la Streep y su capacidad para la actuación llevaron a la actriz a aceptar la propuesta de la productora, demostrando que no le tiene miedo a ningún papel.

Pese a sus 62 años, Meryl Streep demuestra que no se pone barreras ni dentro ni fuera de la gran pantalla. Desde mañana la podremos ver en Agosto, donde se atreve a ser la oveja negra, dentro de una familia con demasiado carácter como es la de los Weston.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.