El ministro alude a problemas de agenda cuando la fecha de la ceremonia de los Premios Goya se conoce desde el pasado mes de octubre.
José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, no podrá asistir a la gala de los Premios Goya que entrega la Academia de Cine el próximo domingo en Madrid por problemas de agenda, según informan fuentes del ministerio. Lo curioso del caso es que la fecha de los Goya es conocida desde el pasado octubre.
Wert se lo ha comunicado al presidente de la Academia, Enrique González Macho, argumentando sus problemas con esa supuesta agenda y que lamenta su ausencia del acto. Parece que añade también que un compromiso ineludible con el ministro británico de Universidades, Vince Cable le impedirá disfrutar de la fiesta del cine español y de los Premios Goya.
Esa reunión de Wert está prevista en Londres el lunes a primera hora. El que si acudirá a la gala de los Premios Goya es el secretario de Cultura, José María Lassalle.
Wert, que sí estuvo en las dos anteriores galas de los Premios Goya, transmitió a Enrique González Macho sus mayores deseos de que el cine español supere las adversidades y viva el mayor de los éxitos.